La 21.ª jornada de Tercera, que se disputa íntegramente hoy, presenta un triple duelo en la cabeza de la tabla en la que están envueltos los seis primeros clasificados. Así, para este mediodía están programados los choques de Ganzábal entre el Langreo (tercero) y el Condal (cuarto) y el del Suárez Puerta entre el Avilés (segundo) y el Tuilla (quinto), mientras que para las seis de la tarde queda el partido del Hermanos Antuña entre el líder Caudal y el Oviedo B, sexto.

El Langreo de Hernán atraviesa su mejor racha en lo que llevamos de siglo pues nunca antes había logrado encadenar siete victorias consecutivas, con un balance espectacular en estos siete últimos encuentros de 25 goles a favor y tres en contra. Los azulgrana, además, se han revalorizado en todos los aspectos -deportivo, anímico y mediático- con la llega de Michu. Difícil compromiso, pues, el de que deberá afrontar el Condal de Jaime Leiva en el Nuevo Ganzábal.

No menos complicado que el que espera al Oviedo B en el Antuña ante el Caudal de su extécnico Iván Ania. Los mierenses presumen de ser el equipo de categoría nacional con mejor porcentaje de puntos (2,75 por encuentro) y menos goles en contra (2 en veinte jornadas), mientras el filial azul sólo ha sido capaz de sumar dos puntos en las cuatro últimas jornadas (empates en casa ante Mosconia y Siero, y derrotas frente a Avilés y Tuilla), lo que les ha llevado a salir de las plazas de play-off.

El Avilés, que viene de ganar sus tres últimos partidos, jugará su primer partido del año como local ante un Tuilla en su mejor momento de la temporada: 16 puntos sumados en las seis últimas jornadas, en las que logró 14 goles y mantuvo siempre su portería a cero.

Otro choque interesante será el que también este mediodía mida en el Hermanos Llana al Astur con el Colunga. Los locales están al borde de las plazas de descenso y los visitantes no quieren perder comba con el play-off.