Lne.es »
Real Avilés 11Tuilla
 

El Avilés, un punto y gracias

El conjunto blanquiazul empata ante un Tuilla que lleva el guión del encuentro por su buena colocación en el campo

18.01.2016 | 03:23
Luismi y Jorge Sáez buscan el balón ante Davo.

El Real Avilés y el Tuilla se repartieron los puntos en un duelo, en el que los visitantes mandaron. Los blanquiazules abrieron el marcador, pero la respuesta de los dinamiteros llegó pronto y a partir de ahí, el Avilés solo hizo lo que el rival les permitió.

El conjunto blanquiazul pilló desprevenido al Tuilla en el primer minuto sobre el césped, en una buena jugada de Cristian, que mandó el balón al área desde la línea de fondo: Luismi deja pasar el esférico en el centro del área para despistar al guardameta Jose y Jorge Rodríguez no desaprovechó la oportunidad de batir la portería rival. Fue el único descuido del conjunto visitante. Ni cuando se quedaron con diez por la expulsión de Pablo en el 62, el Tuilla perdió su sitio en el campo.

El Avilés había comenzado con ganas, proponiendo juego, pero un despeje de la defensa blanquiazul le cayó en los pies a Luis Enrique que disparó de lejos entre una maraña de muñecos en el área blanquiazul que no permitieron a Guillermo ver el balón a tiempo de reaccionar y solo acertó a rozar el esférico con los dedos. El Tuilla puso el 1-1 en el minuto 11 y se adueñó del encuentro. Bien colocado en el campo y con una agobiante presión, hizo que el Avilés perdiera el balón en cuanto lo recibía. Bien es cierto, que, pese al dominio, los de Pulgar solo obligaron a intervenir a Guillermo en un par de ocasiones antes del descanso.

El paso por los vestuarios cambió un poco la tónica del partido, más repartido en los primeros minutos del segundo tiempo, pero fue la expulsión de uno de los dinamiteros la que dio el balón a los blanquiazules, que comenzaron a mover el balón, pero no atinaron en el área. Y es que el Tuilla supo también jugar en inferioridad. El equipo visitante se encerró atrás y no dejó ni un solo hueco a un Avilés que ya estaba espeso de por sí. El conjunto local lo intentó de todas las formas, pero disparó entre los tres palos en dos ocasiones, ambas del joven Cayarga y los tiros algo forzados de Cristian y Pantiga se fueron desviados.

Así, el marcador no se movió y el Real Avilés dejó escapar los primeros dos puntos del Suárez Puerta en la presente temporada, ante un rival que se mete aun más en la lucha de arriba. Ahora, los blanquiazules, segundos, tienen a ocho puntos al líder y a solo uno al Langreo, dos equipos que no fallaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine