Un detalle de calidad de Michu, en un partido bronco y táctico, sirve para que el Langreo sume tres puntos más y consiga su octava victoria consecutiva. El pase entre líneas que el mediapunta ovetense metió para Claudio, situado en la banda izquierda, y que el leonés sirvió en bandeja a Luis Nuño desatascó un partido intenso, pero que estaba condenado al empate.

El encuentro comenzó con un Condal muy valiente, presionando la salida de balón del Langreo. Sin embargo, los primeros acercamientos llegaron por las bandas del equipo local, aunque sin éxito. Los de Noreña también lo intentaron en los primeros compases del partido, con un Carly muy incisivo por la banda diestra.

El Langreo gozó de las primeras ocasiones claras para marcar, como una internada de Claudio por la derecha o una falta desde la frontal que Kike Fanjul estrelló en la barrera. Michu también entraba en juego, tras una gran triangulación entre el ovetense, Claudio y Viesca que no encontró portería. A medida que transcurrían los minutos, el Langreo se sentía más cómodo sobre el campo. Una pared entre Acebal y Michu estuvo a punto de concluir con un tanto del primero. Lastra lo evitó. El Condal asustó a la parroquia langreana tras un fallo de Nuño, que entregó el balón a Fassani. El atacante erró ante un seguro Adrián Torre. Justo antes del descanso, Michu pudo estrenar el marcador para el Langreo. Su remate de cabeza, a centro de Kike Fanjul, terminó fuera por poco.

En la segunda mitad, el Langreo lo siguió intentando, pero el linier impidió que dos pases en profundidad de Michu llegaran a buen puerto. Los locales reclamaron que no era fuera de juego. La entrada de Berto Cayarga dotó al equipo azulgrana de un mayor descaro en los últimos metros. El ex del Sporting fue una pesadilla para la defensa del Condal. Mediada la segunda parte, el Langreo gozó de dos claras ocasiones en menos de un minuto. Michu, de volea, obligó a estirarse a Jesús Lastra para enviar el balón a córner. En ese saque de esquina, Joaquín Peña remató magistralmente, pero de nuevo el meta del equipo noreñense evitó el tanto. Poco después, los locales reclamaron penalti tras un derribo a Guille Méndez, pero Nieto Martinez determinó que la falta se había producido fuera del área. La entrada de Jairo Cárcaba dotó de más mordiente ofensiva al Condal. El delantero generó una jugada en la banda izquierda ante dos defensores locales que terminó con Manu Blanco llegando in extremis a desviar el centro sobre Aitor Hervás.

Entonces llegó la acción del partido. El gran pase en profundidad de Michu que habilitó a Claudio para que el leonés colgara el balón al segundo palo, donde Luis Nuño marcó a placer. Era el minuto 80 de partido y a los langreanos todavía les restaban diez de sufrimiento. Adrián Torre se vio obligado a intervenir, tras cabecear la defensa langreana un balón a su propia área tras una falta botada por los de Noreña. En la recta final, Nacho Calvillo volvía a ser expulsado. Los azulgranas consiguen su octavo triunfo consecutivo y, aprovechando el pinchazo del Avilés se sitúa a un punto de la segunda plaza.