Gijón, Dani BLANCO

El Grupo Covadonga inició la segunda vuelta del campeonato con una importante victoria a domicilio frente al colista, el Academia Octavio, por 28-30. El conjunto gijonés, que estuvo dirigido por Jaime López y Andrea Martínez, comenzó el encuentro por debajo en el marcador, pero la reacción llegó a partir del minuto 20, con un parcial de 0-4 que puso a los gijoneses por delante. Un hecho que ya no abandonarían durante todo el encuentro.

Al descanso, los grupistas se fueron con un ventajoso 9-13. Con el paso de los minutos, se abrió la lata de los goles y el equipo gijonés fue más efectivo y encontró mejores jugadas para atacar al siete vigués. El Grupo cuajó un partido muy serio también en defensa, con una gran labor conjunta de todos los jugadores que participaron, aunque a nivel individual, sobresalió la figura de Paraja.

La cómoda ventaja de cinco tantos que perduró en el marcador en toda la segunda mitad, quedó reducida a partir de la descalificación directa de Víctor Álvarez, a poco más de seis minutos para la conclusión del encuentro. Pese a ello, los gijoneses mantuvieron la calma, apretaron en defensa y lograron traerse a Gijón un triunfo necesario para coger aire con la parte baja de la clasificación.