La Premier cerró ayer el maratón de partidos abierto el 21 de diciembre (seis jornadas de Liga, además de otra de Copa) con tres equipos en cabeza -Arsenal, Leicester y Manchester City- separados por solo un punto. El gran beneficiado este último fin de semana fue el City de Pellegrini, que goleó 4-0 a un Cristal Palace que no levanta cabeza (dos puntos en las cinco últimas jornadas, lo que le ha llevado de la cuarta a la octava plaza) para situarse al rebufo de los colíderes.

Y es que ni Arsenal ni Leicester fueron capaces de ganar esta jornada. Los "gunners" de Wenger sumaban en su visita al Stoke (0-0) su segundo empate consecutivo, mientras el Leicester de Ranieri era incapaz de pasar del empate a un gol ante el colista Aston Villa.

Cuarto es el Tottenham del argentino Pochettino, que logró una clara victoria 4-1 ante el Sunderland, mientras que el Manchester United de Van Gaal gana una plaza y se coloca quinto tras imponerse en el clásico de Anfield al Liverpool gracias a las paradas del español De Gea y al oportunismo de Rooney, que en una de las escasas opciones de su equipo aprovechó un rechace del larguero, tras remate de cabeza de Fellaini, para fusilar al portero belga Mignolet a los 78 minutos.

El tanto supone además un nuevo récord, ya que Rooney logró su gol 176 con el United, con lo que se convierte en el máximo goleador con un solo club en Premier al superar al francés Thierry Henry, que logró 175 con el Arsenal. El tercero es Alan Shearer, que sumó 148 tantos con el Newcastle.

El Chelsea, por su parte, sigue tan rácano en su juego ahora con Hiddick en el banquillo como antes con Mourinho, aunque con el holandés se mantiene invicto: cuatro empates y una victoria. En esta ocasión salvó un punto en Stamford Bridge ante el Everton (3-3) gracias a un gol del veterano John Terry en el minuto 98 y en claro fuera de juego.

En Francia, el sueco Zlatan Ibrahimovic desatascó la visita del Paris Saint Germain a Toulouse (0-1) para mantener la espectacular racha de los de Laurent Blanc; los líderes más destacados de entre las principales ligas continentales. El cuadro parisino acumula dieciocho victorias y tres empates en los veintiún partidos que ha disputado; aumentando a 21 puntos su ventaja sobre el segundo, un Mónaco que ganó 0-2 al Lorient y aprovechó la derrota del Angers en Niza.

El Marsella del español Míchel, que encadenaba cuatro empates, se reencontraba con la victoria en su visita al Caen (1-3), un equipo en caída libre.

El equipo de Patrice Garande era segundo hace cinco jornadas a 13 puntos del PSG, pero en estos cinco últimos encuentros sólo ha sumado un punto que le han llevado a la sexta plaza, justo por delante del Marsella.