Triunfo claro del Covadonga ante el Lugones

Font, clave en la victoria local con sus dos tantos

18.01.2016 | 03:23
Juan Steven, con el balón, presionado por dos jugadores del Covadonga.

El Covadonga consigue tres importantes puntos y se reencuentra así con la victoria. Los de Fermín no ganaban desde el 29 de noviembre, cuando se impusieron (4-3) al Praviano.

Enseguida iba a ponerse por delante el conjunto local en una buena jugada que inicia Luis y que resuelve Font de disparo raso y colocado. A partir de ahí, el Lugones lucha por hacerse con el centro del campo. Y así, en el minuto 15, Chus aprovecha un error defensivo para cederle el balón a Alberto, que sólo tuvo que empujar el balón bajo palos. Poco le duraría la alegría al Lugones ya que dos minutos después un excelente pase de Jandro hacia Font le sirve a este último para que se plante delante de Pablo Herrero, al que bate de vaselina, aunque el portero llega a tocar el balón.

El segundo tiempo empieza con un Lugones intentando buscar la igualada, pero todas sus llegadas eran bien controladas por la defensa del Cova, siempre muy bien plantada. En el 75 llegaría la sentencia en otro excelente pase de Jandro al que llega Luis y ante la salida de Pablo Herrero le bate por alto.

Tres importantes puntos los sumados por el Covadonga para afianzarse en la zona templada de la clasificación y ante un posible rival en es zona de la tabla al que tienen ganado el "goal-average" particular. El resultado fue justo, incluso corto, ya que el Cova dispuso de mejores ocasiones y falló en el remate. La más clara fue una que tuvo Nieto cuando acababa el partido y que remató fuera tras un mal bote y ante la salida del portero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine