La Federación Asturiana de Montañismo, que preside Juan Rionda, acaba de presentar, en el auditorio de Pola de Siero, el programa del campeonato y la copa de Asturias de carreras de montaña EDP que se celebrará este año.

Nueve carreras, tres del campeonato de Asturias y seis de la copa, tendrán lugar entre abril y septiembre, en un tan interesante como apretado programa, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA.

La prueba que dará el pistoletazo de salida será el campeonato de Asturias cadete y junior, el 9 de abril, en lo que será también la tercera edición de la Puerta de Muniellos, sobre nueve kilómetros, en Moal (Cangas del Narcea).

El siguiente campeonato regional en disputarse será el de larga distancia, o también I Carrerona del Agua, el 9 de julio, entre Caleao y Gijón, con 80 kilómetros de recorrido.

El tercer y último capítulo del regional será el denominado en línea, el 4 de septiembre, sobre 30 kilómetros, en Laviana, coincidiendo con la Quebrapates Peña Mea.

En cuanto a la copa de Asturias las pruebas son: V Puerta de Muniellos (10 de abril, en Moal, 32 kilómetros), II Trail del Sueve (1 de mayo, en Lastres, 29 kilómetros), XIII Subida al Picu Pienzu (29 de mayo, en Arriondas, 21 kilómetros), V Trail Macizu de Ubiña (26 de junio, en Tuiza de Arriba, 22 kilómetros), VIII Resistencia Reino Astur (16 de julio, en Nembra, 42 kilómetros) y VII Trail Valgrande-Pajares (21 de agosto, en la estación de Valgrande, 22 kilómetros). De estas pruebas puntuarán las cuatro mejores.