El Caudal Deportivo ha dado un paso más para lograr el que sería su decimoquinto título de Liga. Los mierenses ya tiene una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado, toda gracias a que el Real Avilés empató a uno con el Tuilla y los blanquinegros se impusieron por 1-0 al Oviedo B el pasado domingo. Esta renta es sustancial pero lo que más destaca el entrenador mierense, Iván Ania, es el "hambre de ganar que tienen los jugadores pese a que muchos ya han logrado cosas y ésto es uno de las una de las claves de la buena temporada que estamos haciendo".

Este Caudal es una auténtica máquina. Con 58 puntos sumados en veintiún jornadas es el mejor equipo de categoría nacional y el domingo dieron otro paso decisivo hacia el título en un duelo que Ania preveía como "complicado".

La mañana había sido positiva pues el Tuilla arrancó un empate del Suárez Puerta lo que dejaba a los mierenses con la opción de aprovechar este "pinchazo" a las seis de la tarde, algo que acabaron logrando. Eso sí, Ania explicó que "el partido era difícil pues el Oviedo B es uno de los mejores equipos de la categoría y además porque jugábamos con lo que había pasado por la mañana pero el equipo dio la cara y supimos lograr un triunfo importante en nuestro objetivo de ser campeones".

Lo que no oculta Iván Ania es que "podíamos haber jugado mucho mejor pues no estuvimos muy finos pero lo importante era lograr el triunfo y eso lo que supimos hacer".

El entrenador ovetense se medía al que fue su equipo las dos últimas temporadas y no pudo ocultar que le gustaron sus expupilos. "Creo que tienen un muy buen plantel y se han reforzado bien. Hicieron un gran partido contra nosotros aunque cambiaron algo su forma de jugar pues lo hicieron más en largo, quizás, para evitar nuestra presión pero estuvieron bien", señaló Ania.