Lne.es »

Lago: "El gol nos desajustó y nos hizo dudar más"

El técnico del Avilés asume que el Tuilla fue mejor en la primera parte

19.01.2016 | 04:31
Pablo Lago, durante el partido contra el Tuilla.

Los titulares del Avilés en el empate contra el Tuilla (1-1) en el Suárez Puerta, analizaron antes del entrenamiento de ayer el vídeo de la primera parte para entender las causas que llevaron al equipo a quedar al merced del rival después de adelantarse en el primer minuto de juego. Y el técnico, Pablo Lago, sacó sus conclusiones. "El gol nos puso más nerviosos y nos hizo dudar un poco más. Por eso, a partir de ahí estuvimos muy desajustados en las acciones de segunda jugada y poco intensos en las disputas".

El técnico entiende que a partir del gol hubo un momento de incertidumbre en el campo. "Empezamos con mucha intensidad pero después de marcar algunos querían apretar y otros guardar, y con el marcador a favor no deben de pasar estas cosas, sobre todo en casa porque hay que tener paciencia y seguir muy juntos".

Lo cierto es que el Tuilla es un equipo de play off y el Avilés suspendió el examen, sobre todo en la primera parte. "En la segunda fuimos muy superiores y en parte fue porque el Tuilla estaba fundido yo creo que por el esfuerzo, y tuvimos tres opciones claras con Pantiga, Cayarga y Cristian que no entraron cuando otros partidos los sacamos con mucho menos", explicó Lago.

El técnico blanquiazul se queda con "la superioridad de la segunda parte" y comprobar que el equipo evoluciona respecto al inicio liguero. "Los primeros partidos contra el Mosconia y el Tuilla no se parecieron en nada a los de la segunda vuelta. La diferencia es abismal a la hora de competir y tenemos que seguir así".

El resultado, además, no fue malo pensando en la tabla puesto que los avilesinos ampliaron en un punto la diferencia con el cuarto, el Condal, que queda a doce puntos. "Lo que nos interesa es seguir sumando y mejorando porque ese es el camino para llegar muy bien al final de la temporada", explicó Lago. El técnico asegura que no le sorprende la temporada del Caudal, que se fue a los ocho puntos, ni del Langreo que se acercó a uno. "Con eso ya contábamos, y a nosotros nos toca competir para meternos en el play off, que no es fácil", explicó.

Lago tiene muy claros los objetivos blanquiazules para la segunda vuelta: " Tenemos que tratar de mantener la distancia con los de abajo y armar al equipo para acabar el último mes de competición a tope, que es donde nos jugaremos la temporada".

La empresa no será fácil teniendo en cuenta que todos los aspirantes al play off tendrán que pasar por el Suárez Puerta, excepto el Colunga. "Van a ser muy buenos partidos para ver el nivel competitivo que vamos teniendo en la segunda vuelta, que debería de ser mejor que la primera aunque eso no quiere decir que los resultados sean mejores porque va a ser muy difícil mejorar la primera vuelta", precisó".

El técnico ya piensa en el Covadonga, el rival del próximo domingo (12.00 horas) también en el Suárez Puerta. "Ya demostró en Langreo que es un rival difícil porque tiene buenos jugadores y aunque le está costando un poco más que otros años, hay que tenerle mucho respeto para seguir la línea en casa de la primera vuelta a base de intensidad y de competir con las ganas que se compitió contra el Tuilla en la segunda parte. Y lo hacemos así, el resultado de los partidos dependerá de nosotros", comentó.

El objetivo ante el conjunto ovetense será mantener la intensidad todo el partido y competir a buen nivel los 90 minutos. "Queremos cometer cada vez menos errores y tener pocos momentos malos, que el equipo sea regular porque eso sería indicativo de que vamos a llegar bien al final, que es lo que buscamos".

Fichajes. El tiempo pasa y a falta de dos semanas para que se cierre el mercado de invierno no hay noticias de posibles incorporaciones, algo que no preocupa mucho al técnico. "Está claro que queremos mejorar lo que tenemos, y si no es así no ficharemos nada y vamos a seguir con los mismos. Estamos muy contentos con estos jugadores porque hicieron una primera vuelta espectacular y si no aparece nada confiaremos en ellos hasta el final", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine