Los Gijón Mariners iniciaron la temporada en la serie B con una trabajada victoria ante el Granada Lions, considerado uno de los equipos fuertes de la categoría. El resultado fue de un apretado 14-12 en partido disputado en Las Mestas.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los gijoneses que tras frenar el primer ataque de los andaluces Newfel Benchikh lograba un gran retorno que dejó el balón en una gran posición para que en la posterior jugada Yasser Iraola lograra la primera carrera que completaron con dos puntos extras a cargo de Raul García.

Aunque los gijoneses gozaron de nuevas ocasiones los granadinos acabaron frenando las ofensivas locales y no se volvió a mover el marcador hasta el descanso.

En la reanudación los Gijón Mariners volvieron a marcar. Un gran pase de 50 yardas a cargo de Marcos Martínez fue atrapado por Raúl Caldero que se deshizo de sus marcadores y sumó 6 puntos más para poner el marcador en 14-0.

Con esa clara ventaja se llegó al último cuarto en el que el Granada Lions reaccionó y Carranza se escapó de varios jugadores y anotó el primer touchdown para su equipo aunque luego no pudieron sumar el extrapoint porque la patada salió desviada. El equipo andaluz pasó a controlar el juego y en los últimos minutos Javier Navarrete atrapó un gran pase en la zona de anotación y apretaba el marcador a 14-12 con algunos minutos por jugarse.

Los Lions necesitaban un touchdown más para ganar pero en esta ocasión los Mariners estuvieron acertados en defensa y evitaron que sus rivales completasen la remontada.

El Gijón Mariners empezó la temporada con el ambicioso objetivo de luchar por el ascenso a la máxima categoría y de momento lo hizo con buen pie. El siguiente partido para los asturianos será el 31 del presente mes cuando se enfrentará a los Mallorca Voltors, otro de los equipos llamados a luchar por el ascenso,