El Judo Avilés logró un oro, dos platas y un bronce en la Supercopa de Tortosa (Tarragona) para las categorías junior, sub-21 y sub-15. La nota negativa fue la lesión de Andrea Barreiro, plata en -70 junior frente a la alicantina Mariví Serrano, que sufre una rotura en el esternón.

El oro fue del sub-15 Javier Corral (-50 kilos), que está completando una gran temporada al ganar casi todas las competiciones en las que participó. El avilesino ganó sucesivamente al valenciano Nicolás Fernández con un gran movimiento de hombro cuando iban 22 segundos; al canario Raúl Miranda; al catalán Masdeu en semifinales; y al valenciano Roberto Bertomeu en una final que Javier Corral dominó en todo momento.

Raquel Rodríguez consiguió la otra plata en -52 kilos tras ceder en una igualada final con la madrileña Nina Esteo. Y el bronce fue para Pablo Menéndez, que arrancó perdiendo ante el catalán Enric, pero que ganó los dos combates de la repesca frente al también catalán Llorente y el canario Robayna.

El club Oscar Fernández participó en la misma competición y logró sendos quintos puestos en categoría infantil con Mateo Solís (-50 kilos), y Sofía Barragans en -57 kilos. Ambos empezaron perdiendo en el primer combate.