Lne.es »
Fútbol Tercera División

Blas García: "Los números cantan, hay que ganar"

"La pelea de los jugadores nos hizo seguir", dice el técnico del Marino

20.01.2016 | 04:04
Blas García.

El Marino empezó la segunda vuelta sumando dos victorias ante el Colunga (1-0) y el Praviano (0-3), dos resultados que corresponden a una de las mejores plantilla de Tercera y que colocan a los luanquinos con 33 puntos, a cinco del Condal que cierra los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda B.

Los luanquinos no estaban tan cerca del objetivo de la promoción desde la cuarta jornada pero el técnico, Blas García, sigue con los pies en el suelo. "Las cuentas del día a día nos dicen que estamos a cinco puntos pero nosotros hacemos las cuentas a más largo plazo, e insisto en que en esta segunda vuelta tendremos que hacer algo más de 70 puntos y la distancia que tengamos con ese cuarto puesto será algunas veces más cerca y otras más lejos, pero lo importante es ganar partidos, sumar de tres en tres, y recuperar los puntos que hemos dejado en la primera vuelta", señaló.

El entrenador luanquín dice que es "agradable y motiva" estar más cerca del play off pero, añade, "eso no nos aparta de tener que volver a ganar el domingo al Tineo (17.00 horas) en Miramar para tener tres puntos más que en la primera vuelta porque allí no puntuamos". Y es que el objetivo es sumar de tres "contra los que no hemos sumado" y al menos mantener el resultado de la primera vuelta "contra los que puntuamos porque si no es así nos saldrán los números", precisó.

Los buenos resultados elevaron la moral de un vestuario y un cuerpo técnico que siempre creyeron en las posibilidades del equipo. "Los jugadores nunca han dejado de pelear por hacerlo mejor y estar más arriba porque todos pensamos que ese es nuestro sitio, y esa pelea es lo que nos animó al cuerpo técnico a seguir. Si el equipo se hubiese tirado habría que dejar paso a otros porque eso querría decir que no tocamos la fibra para que el futbolista trabaje el partido, pero insisto en que no es así", precisó el técnico.

El equipo está siendo más sólido y lleva tres jornadas sin encajar un gol, un dato que indica que está en el buen camino para conseguir el objetivo. "Todos creemos que podemos mantener durante toda la segunda vuelta la línea de trabajo y de buenos resultados de los últimos partidos, lo que nos permitiría hacer una segunda vuelta de campeón que es lo que necesitamos y esperamos del equipo que todo el mundo presupone que somos", dice Blas.

Un último dato para la esperanza es que no hay lesiones y el técnico lleva varias semanas contando con toda la plantilla para poder elegir el mejor once posible. "Eso es muy importante porque te permite buscar una alineación tipo para mantener los resultados, y por otro lado fomenta la competencia interna porque todo el mundo pretende jugar y el que está jugando no se puede dejar ir porque sabe que tiene compañeros que vienen apretando y disputando el puesto en cada entrenamiento, es algo muy sano y muy bueno para la plantilla y para el entrenador", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine