El Langreo bate sus propios registros. El cuadro dirigido por Hernán Pérez selló el pasado domingo su octava victoria consecutiva, lo cual hace que la racha de imbatibilidad continúe y que el conjunto langreano se acerque al segundo lugar de la clasificación.

El equipo azulgrana no sabe lo que es caer derrotado desde que perdiera los tres puntos en el encuentro ante el Tuilla, celebrado el pasado 25 de octubre. En el duelo de El Candín, el Langreo fue derrotado por 2-1. Desde entonces, los langreanos siempre han sumado y lo han hecho de tres en tres a excepción del derbi ante el Caudal, donde el marcador no se movió en el Nuevo Ganzábal.

Tras ese empate, los de Hernán Pérez iniciaron una increíble racha que les ha llevado a vencer en sus últimos ocho partidos, una dinámica que supera todos los registros de victorias langreanas en el siglo XXI. El equipo azulgrana nunca ha encadenado tantos triunfos de manera consecutiva desde la temporada 2000-2001. Los mejores registros se encuentran en las campañas 2010-11 (con dos rachas de seis encuentros consecutivos ganados) y en la 2013-14, cuando el Langreo venció los últimos cuatro partidos ligueros y los dos primeros compromisos de promoción ante el Atlético Monzón.

En la presente campaña, el equipo de Hernán Pérez está pulverizando todos los registros. El Langreo se impuso en su feudo al Llanes (2-0), Praviano (4-1), Covadonga (3-0) y Condal (1-0), mientras que lejos de Ganzábal logró la victoria frente al Ceares (0-2), Colunga (0-5), Tineo (1-4) y Atlético de Lugones (1-5).

Esta dinámica ha permitido que el conjunto azulgrana se asiente en las posiciones de promoción de ascenso. El equipo de Hernán Pérez se sitúa a un único punto del segundo clasificado, el Avilés, mientras que consigue una renta de 12 puntos con el quinto clasificado, el Colunga.

Los langreanos buscarán este sábado el noveno triunfo consecutivo en el feudo del Urraca, en un encuentro que dará comienzo a las 18.00 horas sobre el sintético de La Corredoria. En la primera vuelta, el cuadro azulgrana se impuso a los llaniscos en Ganzábal por 2-0.