El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino vive su mejor momento de lo que va de temporada tras haber logrado en las dos primeras jornadas de la Liga de División de Honor en 2016 sus dos primeras victorias, además ante dos rivales directos por la permanencia como el Carobels ULE Cleba León y Aiala Zarautz. Las dos victorias le han supuesto abandonar el puesto de colista, que ahora está en manos del Aiala Zarautz, y tener a tiro al propio Carobels y al Elche. Por todo ellos los ánimos están muy altos en el equipo ovetense que celebran dos victorias que le meten de llenos en la lucha por la permanencia, el gran objetivo del club en su primera temporada en la máxima categoría del balonmano femenino.

"La verdad es que no nos podemos quejar con este comienzo de año", asegura la extremo María Hevia, tras lo cual añade que "era lo que queríamos, empezar el año recuperando sensaciones y teniendo por fin una victoria, y a falta de una ya llevamos dos".

Según María Hevia "la intensidad y la motivación" están siendo claves en la mejoría del equipo. "Sobre todo la motivación por querer seguir manteniéndonos en esta categoría creo que ha sido fundamental para conseguir ganar estos dos partidos", señala la jugadora.

Eso se notó especialmente el pasado sábado, cuando el Jofemesa fue capaz de doblegar a domicilio al Aiala Zarautz en un pabellón abarrotado y en un final muy apretado. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque Zarautz en su casa siempre es muy fuerte", comenta la extremo ovetense, "pero nosotras íbamos muy mentalizadas y con muchas ganas después del partido del Cleba Carobles, que habíamos ganado y por tanto nos había dado mucha confianza, y sabíamos que en Zarautz lo íbamos a pelear hasta el final".

El sábado (20.00 horas en el Florida Arena) espera un encuentro difícil frente al Aula Valladolid, que viene de derrotar al potente Mecalia Atlético Guardés. "Sabemos que el Aula va a ser un rival bastante complicado porque ellas ya tienen mucha experiencia, pero vamos a pelearlo porque en nuestra casa no podemos regalar ningún punto", afirma María Hevia, que confía en que el Jofemesa Oviedo pueda "seguir mejorando y seguir manteniendo las cosas buenas que estamos haciendo". El Aula es sexto, después de haber ganado siete de los doce partidos.