La plantilla blanquiazul vuelve a entrenarse esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda después de la jornada de descanso de ayer martes y con las dudas de Dudi y Nacho Fernández, además de Matías que hará un trabajo más corto porque entrenará por la tarde en Roces (Gijón) con la selección UEFA.

Dudi y Nacho Fernández tuvieron que dejar el campo antes de tiempo el pasado domingo ante el Tuilla y están pendientes de realizar las pruebas médicas en la clínica Previtalia que aclaren el alcance de la lesión. El fisioterapeuta del equipo, Marcos Torres, ya vio a los dos jugadores y en principio no aprecia que haya rotura pero hay que esperar a las pruebas.

Los síntomas fueron similares y los dos jugadores notaron como se iban cargando poco a poco hasta retirarse por precaución. Si finalmente todo se queda en una contractura, los dos podrían estar el domingo (12.00 horas) contra el Covadonga en el Suárez Puerta, aunque también en este caso hay que ver como evolucionan durante la semana.

Lo que es seguro es que Dudi no podrá acudir a la llamada de Xiel para entrenar esta tarde (18.30 horas) en los campos de la Federación de Roces (Gijón) con la selección asturiana UEFA.

La baja de Dudi y de Nacho Fernández sería un importante contratiempo para el técnico, Pablo Lago, que una jornada más no tendrá a toda la plantilla por las bajas por lesión de Borja Noval y de Jorge Fidalgo por sanción. Vuelven al equipo Ibón, ausente ante el Tuilla por enfermedad, y el sancionado Matías, uno de los jugadores más en forma en estos momentos en el conjunto avilesino.