El Tuilla se encuentra escaso de efectivos para su encuentro del próximo domingo (16.00 horas, El Candín) frente al Siero. Adolfo Pulgar tendrá que recomponer sus esquemas para recibir al equipo rojiblanco ante las ausencias con las que cuenta. El técnico de Olloniego solamente contará con 13 efectivos para ese encuentro, tras las lesiones de Cris y Fran Meji y la sanción de tres partidos al centrocampista Pablo después de su expulsión ante el Avilés.

A la preocupación de Adolfo Pulgar por las bajas se une la preocupación por la influencia que la selección asturiana pueda tener en el equipo arlequinado de cara a los próximos compromisos.

La lista facilitada por Xiel, de cara al amistoso que medirá esta tarde al combinado regional frente al Langreo en Roces, incluye a siete jugadores del Tuilla.

El meta José Peláez, los defensas Trabanco, Borja, Dioni y Luis Enrique, el centrocampista Davo y el atacante Villa se encuentran en la citación de Xiel. Cualquier mínimo percance mermaría todavía más al conjunto de Adolfo Pulgar para el encuentro del domingo.

El Tuilla cuenta actualmente con tres lesionados de larga duración. Enol, Raúl y Ginés se recuperan de sus respectivas lesiones en los ligamentos cruzados de sus rodillas. A ellos hay que añadir a Fran Meji, que con una rotura de fibras parece haberle dicho adiós a la temporada. A ellos se unen Cris, que con un esguince de rodilla podría estar fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses.

Pulgar cuenta con dos porteros (José y Miguel Camino), cuatro defensas (Borja Álvarez, Trabanco, Dioni y Luis Enrique), cinco centrocampistas (Pablo Suárez, Meneses, Kike, Álvaro Pozo, Davo) y dos delanteros (Villa y Damián) para el encuentro frente al Siero.

De este modo, el equipo arlequinado rastrea permanentemente el mercado en la búsqueda de alguna incorporación antes del cierre del plazo de fichajes, el 29 de enero. La prioridad del Tuilla es la de reforzar el lateral izquierdo, después de la marcha de Álex Vázquez a la liga de Gibraltar. Sin embargo, desde el Tuilla no descartan incorporar a futbolistas que puedan situarse en otra demarcación del terreno de juego.