Una vez disputados tres partidos de la segunda vuelta, el Unión Financiera Baloncesto repite mismos resultados que al comienzo de la competición: dos derrotas y una victoria. El equipo ovetense prepara ya el próximo compromiso donde se medirá al Ourense. El jugador catalán Ferrán Bassas afirma que visitan una cancha muy complicada: "Será un partido muy difícil ya que juegan en casa y ellos allí se hacen muy fuertes y tendremos que estar concentrados los cuarenta minutos".

En la pasada jornada, los hombres de Carles Marco cayeron ante el Cocinas.com por 59 a 73 en Pumarín. El equipo riojano manejó mejor los tiempos del partido y el poco acierto de los locales les dio una victoria que les supuso dejar de ser colistas. Bassas reconoce que el equipo estuvo mal defensivamente y que no puede permitirse encajar 46 puntos en la primera parte: "Fue una dura derrota, además en casa que duele más por la afición. La primera parte estuvimos bien en ataque, acertados pero en defensa encajamos 46 puntos que no podemos volver a repetir y más en casa. Y en la segunda parte fue lo contrario: mejoramos en defensa pero nosotros empezamos a no anotar y así fue el final".

En la primera vuelta, el equipo asturiano obtuvo una valiosísima victoria ante Ourense, en un partido donde Bassas destacó por encima del resto, con 20 de valoración, tras sumar 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. El base catalán señala que "ojalá podamos coger una buena racha y empezar a ganar con más continuidad, pero ahora hay que pensar en el siguiente partido que es Ourense y tenemos que ganar. Ellos están jugando mejor que en la primera vuelta".