El Campeonato del Mundo de duatlón 2016 de Avilés ya cuenta con cartel anunciador. Un cartel que se estrenará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid en el stand del Principado como uno de los elementos promocionales de la región. "La sencillez es una de las cualidades destacadas de este cartel", explican los organizadores. La competición se celebrará del 3 al 5 de junio, en el Centro Niemeyer y el entorno de la ría, y contará con alrededor de 1.400 deportistas de 40 países.

El dibujo, diseñado por la empresa Signum, está formada por una sola línea que fusiona la silueta de una bicicleta con la figura de una persona corriendo, las dos disciplinas de las que consta una prueba de duatlón. "Como figura central, se ha optado por una silueta humana neutra, sin distinción de género", explican desde la organización de la prueba a cargo de la Federación Española y Asturiana de triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento. También explican la elección de los colores: el fondo "que simula ser hormigón blanco" como el pavimento de la plaza del Centro Niemeyer y se completa con los colores del arcoíris "con el objetivo de contribuir a resaltar el concepto mundial y multicultural de esta competición".

Poco a poco se van conociendo los detalles del campeonato que llenará las calles de Avilés en los primeros días de junio, después de que se realizara el 30 de noviembre la primera reunión de la comisión de trabajo para su organización. Hace unos días, los organizadores dieron a conocer los tres recorridos de la carrera a pie (1, 2,5 y 5 kilómetros) y los tres que tendrán las partes de bicicleta (5, 6,6 y 15 kiómetros) por el Niemeyer y los dos márgenes de la ría.