El Condal lo tenía difícil para seguir en la Copa Federación tras el 0-2 de la ida, aunque el gol de Fassani en el primer minuto abría las puertas a la esperanza. Luego le tocó remar en contra tras dos goles locales, pero se despedía del torneo con la cabeza alta tras nivelar el macador y llevar la iniciativa ante un Sariñena muy contemporizador.

El encuentro comenzaba bien para el Condal que ya en el primer minuto conseguía adelantarse en un claro penalti que el colegiado no dudó en señalar. Fassani, muy seguro, no perdonó y sembraba la incertidumbre en la parroquia local.

El partido era de toma y daca, y la lucha por el esférico muy intensa, sobre todo en el centro del campo, aunque la necesidad de los de Leiva jugaba a favor del conjunto oscense, que supo aprovechar los huecos dejados por su rival. Así, en el minuto 26, conseguía establecer el 1-1 por mediación de Ibra.

El Condal no renunció a nada e intentó estirar líneas en busca del gol, aunque lo que hizo fue dejar mas espacios a un Sariñena lanzado que tan solo diez minutos mas tarde culminaba su remontada y establecía el 2-1, si bien el cuadro de Noreña nunca bajó los brazos y por medio de Abraham igualaba al borde del descanso.

El Sariñena supo jugar sus cartas tras la reanudación. Cerraron filas en torno a su portería y supieron manejar los tiempos del partido ante un Condal que lo intentó casi todo, pero que tuvo poco que hacer. La bien plantada zaga local evitó que los asturianos generasen verdaderas acciones de peligro y el cuadro de Jorge Leiva fue perdiendo fuerzas a medida que pasaban los minutos y la gesta se antojaba cada vez más imposible.