El Tuilla ya cuenta con su primer refuerzo invernal. Se trata del lateral izquierdo Pelayo Alfayate, procedente de L'Entregu, conjunto con el que estaba jugando en Regional Preferente.

Pelayo Alfayate regresa al Tuilla, equipo en el que ya militó durante las temporadas 2012-13 y 2013-14. Formado en la cantera del Alcázar de Sama, formó parte de L'Entregu tras finalizar su etapa de juvenil. Posteriormente pasó a las filas del Covadonga, antes de firmar por el Tuilla y regresar posteriormente al equipo ovetense, donde militó la última temporada en Tercera. Esta campaña se comprometió de nuevo con L'Entregu, pero la oferta del Tuilla hizo que rompiese su vinculación con el equipo del Nuevo Nalón para regresar a Tercera División.

Alfayate llega para cubrir las bajas en un Tuilla especialmente castigado por las lesiones. El cuadro arlequinado cuenta con cinco jugadores lesionados de larga duración. A los tres futbolistas con su ligamento cruzado roto -Enol, Raúl y Ginés- se les une Fran Meji, con una grave rotura de fibras que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego, y Cris, con un esguince de rodilla que le obligará a perderse los próximos dos meses de competición.

La línea defensiva del Tuilla se había quedado mermada de efectivos después de la marcha de otro lateral izquierdo, Álex Vázquez, a la liga gibraltareña. Con la llegada de Pelayo Alfayate, que podría debutar ya este domingo, Pulgar tendrá 14 efectivos disponibles para el encuentro frente al Siero (16.00 horas) en El Candín.