La selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA sigue preparando su concurso en la segunda fase del torneo, en la quie se medirá a Extremadura, y ayer se midió al Unión Popular de Langreo en los Campos Federativos de Roces. Los Xiel empataron a tres tantos ante el cuadro azulgrana en un duelo que llegaron a dominar por 3-0, pero un exceso de relajación propició las tablas de los de Hernán Pérez.

Este encuentro está enmarcado dentro de la preparación de la eliminatoria que el próximo febrero disputarán los de Xiel ante Extremadura. El partido de ida tendrá lugar el 10 de febrero en Pola de Lena, para disputarse la vuelta en tierras extremeñas el día 24 del mismo mes en la localidad pacense de Calamonte.

Xiel ha vuelto a apostar por la base que el pasado mes de diciembre logró el pase a la segunda fase tras imponerse a Madrid y a Melilla. Las únicas novedades respecto a aquella convocatoria de los duelos disputados entonces en El Berrón y Avilés son el caudalista Damián, el langreano Berto Cayarga y el extremo del Llanes Jorge. Los dos primeros se perdieron la primera fase por lesión pero habían sido fijos para Xiel.

El técnico no pudo contar ayer con el caudalista Ríchard, quien no acudió a esta cita al estar aquejado de un proceso vírico. La plaza del de Salas fue ocupada por el centrocampista del Marino de Luanco Pablo Hernández.

El combinado regional se mostró más entonado que un Langreo que contaba con varias bajas, entre ellas las de los tres jugadores llamados por Xiel a la selección, y en el minuto uno de juego Matías anotó el 1-0. Poco después, en el diez, el delantero del Tineo Juanín hizo el 2-0 con el que se llegó al descanso. Al poco de iniciarse la segunda parte el caudalista Damián anotó el 3-0. Un resultado que parecía inclinar definbitivamente el choque, pero la calidad de los de Hernán Pérez y la relajación de la selección hizo que el Langreo empatara gracias a un doblete de Claudio, el "Pichichi" de la Tercera asturiana, y a un tanto de Michu.

El seleccionador, que ayer estrenó ayudante en la figura de Jano, quien sustituye a Rubén Nachón, citó para el amistoso de ayer a Ríchard, Jaime, Cristian y Damián, del Caudal Deportivo; Adrián Torre, Nuño y Berto Cayarga, del Unión Popular de Langreo; José, Trabanco, Borja Álvarez, Villa, Luis Enrique, Davo y Dioni, del Tuilla; Matías y Dudi, del Real Avilés; Juanín, del Tineo, y Jorge, del Llanes.