Lne.es »

Otra vez bajo mínimos

El Avilés afronta el choque ante el Covadonga con las bajas de Dudi, Borja y Fidalgo, y las dudas de Marcos y Nacho Fernández

21.01.2016 | 03:58
Jorge Fidalgo, que es baja, con Matías, que vuelve al equipo, y Nacho Fernández detrás.

El Avilés afronta el partido del próximo domingo (12.00 horas) contra el Covadonga en el Suárez Puerta otra vez bajo mínimos. El técnico, Pablo Lago, ya piensa en llamar a un jugador del filial o del juvenil si se confirman las bajas de Dudi y Nacho Fernández, porque Borja Noval no estará por lesión y Jorge Fidalgo por sanción. En total puede ser hasta cinco bajas de los 17 jugadores de campo que forman la primera plantilla porque el lateral Marcos Torres se suma a las dudas.

El centrocampista Dudi está prácticamente descartado para el domingo por una micro fisura, aún sin precisar si es en el soleo o en el gemelo de la pierna derecha. Está previsto que el jugador vea hoy al doctor Rodas, el médico de la Federación Asturiana, para salir de dudas, pero en principio hay rotura. Dudi empezó a sentir molestias en el primer tiempo del partido del pasado domingo contra el Tuilla en el Suárez Puerta y fue sustituido en el minuto 63 por Nacho Méndez.

La situación de Nacho Fernández es distinta. El ovetense dejó el partido ante el Tuilla en el minuto 41 por unas molestias en el isquiotibial izquierdo. Las pruebas aprecian una fuerte sobrecarga en la zona y aunque en principio no hay rotura, es duda ante el Covadonga. El jugador se irá probando a lo largo de la semana y dependerá de sus sensaciones para entrar en la lista.

Marcos Torres también está entre algodones. El gallego tuvo que jugar todo el partido contra el Tuilla por la lesión de Nacho Fernández cuando estaba previsto que jugara en torno a los 60 minutos para no forzar el adductor izquierdo después de prácticamente tres meses de baja, y ahora sufre una fuerte sobrecarga en la zona. Ayer trabajó al margen del grupo, aunque mejoró con respecto al lunes y al martes, y confía en poder llegar para el domingo, pero es otra duda.

Borja Noval está ansioso por pegarle al balón, pero tendrá que esperar a la próxima semana. El gijonés sigue trabajando al margen del grupo y de momento solo puede correr aunque mejora de la rotura que sufrió a mediados del pasado mes de diciembre en la zona de inserción del recto anterior del cuádriceps izquierdo. La previsión es que la próxima semana empiece con el balón y que se integre en el grupo, y podría volver en quince días coincidiendo con la visita del líder Caudal al Suárez Puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine