Dudi tiene que hacer una resonancia para determinar el lugar exacto en el que tiene una pequeña rotura de fibras que le impedirá jugar el próximo domingo (12.00 horas) contra el Covadonga en el Suárez Puerta. El centrocampista blanquiazul pasó ayer consulta con el doctor Rodas, el médico de la Federación Asturiana, y no está claro si la rotura está en el soleo o en el gemelo interno, pero en principio no estará de baja mucho más de diez días por lo que podría volver para visitar al Siero dentro de quince días.

La buena noticia es que tanto Nacho Fernández, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, como Marcos Torres, también con sobrecarga en el adductor izquierdo, se metieron ayer con el grupo y aunque ambos tienen molestias es muy probable que puedan llegar para el domingo. "En el entrenamiento del sábado haré la última prueba y ya veremos como responde", comentó el primero. "Estoy mucho mejor y creo que podré estar", añadió el segundo.

La presencia de ambos en el entrenamiento fue un alivio para el técnico, Pablo Lago, que ya se ponía en lo peor y no descartaba que ambos fueran baja. "Teníamos muchas dudas con Nacho Fernández, pero al final la prueba fue buena y esperamos que llegue porque parece que fue menos de lo que pensamos, y la idea es que se pueda recuperar en los días que quedan", comentó. "Marcos se va recuperando poco a poco y aunque sigue con las molestias habituales tras los partidos, también entrenó a buen nivel", añadió.

El equipo hará hoy un trabajo de descarga en la piscina para tener mañana (10.30 horas) el último entrenamiento semanal en el Suárez Puerta.