El Unión Popular de Langreo tendrá mañana en el campo de La Corredoria (18 horas), una oportunidad para seguir agrandado la mejor racha de triunfos consecutivos del siglo XXI. Los azulgranas llevan ocho victorias seguidas, pero enfrente van a encontrarse con un Urraca que tras haber tenido un duro inicio de campeonato pasa por su mejor momento de la temporada. Los de José Manuel Gómez, "Chiri", han sumado once de los últimos quince puntos en juego, racha que les ha sacado del descenso.

Los de Posada de Llanes eran unos de los equipos destinados a animar la Liga en pretemporada con los fichajes del "Pichichi" Chus o el centrocampista del Avilés Pascual, pero la competición les hizo meterse en la zona baja lo que motivó la salida de Esteban Amieva y la llega del cántabro Chiri en el mes de octubre. Lo peor es que la plantilla ha sufrido una gran reestructuración con la salida de jugadores importantes como Chus, Hugo, Javi Manín, Bermúdez, Javi Blanco y Asier, provocando que tuvieran que recurrir al filial a la espera de nuevas incorporaciones. El club llegó a las navidades en plazas de descenso llegando a estar diez jornadas consecutivas sin ganar. Entre la sexta cuando se impusieron al Covadonga por 1-0 y la decimoséptima cuando ganaron al Ceares por 2-0. En ese malos tiempos llegó Chiri pero en seis jornadas sólo sumó un punto pero ahora ya ven la luz al encadenar cinco semanas sin perder.

En estas cinco últimas jornadas los de Posada han ganado a Ceares (2-0), Colunga (1-0) y Praviano (4-0) en sus tres duelos disputados en La Corredoria y han empatado a domicilio frente a Tineo (1-1) y en el derbi ante el Llanes (1-1). Cinco resultados que les han sacado del descenso y hace que miren hacia arriba. Además, han logrado la cesión de Mario Camacho desde la Gimnástica de Torrelavega quien podría estrenarse ante los azulgranas mañana. Quien no podrá jugar ante los de Hernán Pérez es el central Pablo Díaz por sanción.

En el bando langreano, Hernán Pérez perderá al centrocampista Nacho Calvillo por sanción. El donostiarra fue expulsado la pasada jornada en el encuentro ante el Condal y ha sido castigado con un partido. Esta baja unida a la lesión de Turzo hacen que Luis y Borja Fernández pugnen por entrar en el once.