El veterano escolta Kobe Bryant jugará su último Partido de las Estrellas como titular con la Conferencia Oeste después de cerrarse el plazo de la votación popular y ser el preferido por los aficionados.

Bryant, de 37 años, que se retirará cuando concluya la presente temporada, la vigésima que ha jugado en la NBA, llegará por decimoctava vez al Partido de las Estrellas y será titular por decimosexta vez, el que más en la historia del tradicional encuentro.

La elección de Bryant por los aficionados ha sido más como un reconocimiento a su gran aportación al deporte del baloncesto de la NBA que al rendimiento en lo que va de temporada.

Bryant, que ha estado en todos los Partidos de las Estrellas desde que llegó la primera vez en 1998 --no se jugó en 1999 por la huelga--, lo deja con una asistencia sólo superada por el legendario Kareem Abdul-Jabbar, que asistió 19 veces.

Pero la elección de Bryant ha dejado fuera de la lista al jugador más completo que hay actualmente en la Conferencia Oeste como es el ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State, los defensores del título de campeones de la NBA.

Sin embargo, Green también fue superado en la votación por el pívot georgiano Zaza Pachulia, de los Mavericks de Dallas, que se ha convertido en la gran revelación de la temporada.

Junto a Bryant con el equipo del Oeste también estará el base Stephen Curry, de los Warriors, el alero Kevin Durant, de los Thunder, su compañero de equipo Russell Westbrook y el jugador franquicia de los Spurs de San Antonio Kawhi Leonard.

El alero estrella de los Thunder ha conseguido 30 puntos en cuatro Partidos de las Estrellas consecutivos y Westbrook fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York.

Curry, actual MVP de la liga, fue el segundo preferido de los aficionados al conseguir 1,6 millón de votos y junto a Westbrook dejaron fuera del cinco titular al base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers.

Las grandes ausencias en la votación popular de este año dentro de la Conferencia Oeste son la de los hombres altos, especialmente la del pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que el año pasado fue titular por primera vez en su carrera profesional dentro de la NBA.

Mientras que en la Conferencia Este todo fue normalidad con el alero LeBron James, de los Cavaliers como líder de la votación al conseguir 1,1 millón de votos, que le permiten llegar por duodécima vez al Partido de las Estrellas, en 13 temporadas de profesional, y donde ya ha anotado 278 puntos, la segunda mejor marca después de Bryant.

Le acompañarán en el equipo del Este, el alero Paul George, de los Pacers de Indiana (711.595 votos), en lo que será su tercera asistencia y el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York (567.348), que superó por 360 votos al pívot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago (566.988), y llega por novena vez.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami (941,466), que tampoco está jugando su mejor baloncesto además de seguir con problemas permanentes de lesiones, recibió el apoyo de los aficionados ante jugadores de mayor nivel actual como DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto, o Jimmy Butler, de los Bulls.

Mientras que el base elegido por los aficionados para ser titular en el Este es Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto (646,441) que superó por 32.000 votos a Kyrie Irving, de los Cavaliers.

Aunque los hermanos Gasol no han salido elegidos como titulares en la votación popular, si tendrán la oportunidad de formar parte de los 14 reservas que el próximo 28 de enero darán a conocer los entrenadores de la NBA.