La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quero y Martins, opciones para el ataque caudalista

El avilesino se ha desvinculado del Wilstermann boliviano, si bien no podría jugar hasta marzo, y el exoviedista del Cacereño

Quero, izquierda, en su etapa en el Marino, y Martins, a la derecha, con la camiseta del Oviedo. LNE

El panorama se va aclarando en el seno del Caudal Deportivo y el club podría anunciar en breve la llegada de uno o dos refuerzos. El avilesino Félix Quero rescindió su contrato con el Jorge Wilstermann de la Primera División boliviana, lo que le acerca al Hermanos Antuña. Una situación parecida a la del delantero exoviedista Matar Dop Martins, quien ayer mismo se desvinculó del Cacereño y es otra de las opciones que maneja el cuadro mierense para el ataque.

Desde hace varias semanas se ha rumoreado con la posible llegada de Quero al Caudal y más tras ejercitarse durante las Navidades a las órdenes de Iván Ania, pero el principal impedimento que tenía para que esta operación pudiera fructificar era que el avilesino tenía contrato en vigor con el Jorge Wilstermann, algo que desde el martes ya no es problema. El avilesino llegó a un acuerdo con el conjunto boliviano para rescindir su contrato y así regresar a España. Eso sí, el extremo se recupera de una lesión en su tobillo izquierdo y no podría jugar hasta marzo. Esta es una de las razones para que el jugador y su anterior entidad hayan llegado a un acuerdo para su salida pues el club quiere reforzarse con un futbolista extranjero en su lucha por lograr el título de Liga y necesitaba "liberar" la ficha de Quero para poder hacer efectivo este fichaje, como el propio Quero ha reconocido a la prensa sudamericana. El avilesino tiene la intención de regresar en junio al Wilstermann, pero hasta entonces el Caudal le ve como un gran fichaje para el tramo final de Liga y para la promoción de ascenso.

Félix Quero es todo un experto en ascensos pues ha logrado dos a Segunda División, uno en las filas del Real Unión de Irún (temporada 2008-09) y otro con el Lugo (2011-12). El avilesino, de 35 años, destacó en el Mosconia para luego militar en Segunda B en las filas del Pájara Playas, Leganés, Ceuta, Marino de Luanco, Lugo, UD Logroñés y Real Unión donde el curso 2009-10 jugó en Segunda 24 partidos.

Si Quero es libre para poder fichar por el Caudal, en una situación similar se encuentra el exjugador del Real Oviedo Martins, quien ayer mismo se desvinculaba del Cacereño. El delantero senegalés, de 30 años, ya sonó el pasado verano como refuerzo mierense y ahora el club vuelve a pensar en él para un puesto en la delantera tras la salida de Helder Samir.

Martins militó en el Real Oviedo en la temporada 2011-2012, en la que anotó dos tantos en 34 partidos. Además en Segunda B ha disputado un total de 263 encuentros marcando 61 goles repartidos en Alcorcón, Conquense, Ceuta, Atlético Baleares, Oviedo, Albacete, Algeciras y Cacereño.

La de Martins no es la única opción que maneja el Caudal para el ataque, aunque Iván Ania valora la capacidad de trabajo del senegalés a la vez que su dilatada experiencia y no vería con malos ojos su fichaje aunque el Caudal tiene otras opciones.

Iván Ania dispone de 18 futbolistas pero uno es Alberto Saavedra, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y por eso quiere realizar al menos dos fichajes. El técnico quiere un defensa central, un delantero centro y otro jugador de ataque donde encajaría a la perfección Quero. En caso de fructificar estas dos operaciones, a Ania sólo le restaría contratar el ansiado central y todo antes del 29 enero cuando cierra el mercado de fichajes.

Compartir el artículo

stats