Balonmano

"Las victorias son una inyección de moral"

El Jofemesa recibe mañana al Aula tras dos triunfos seguidos

22.01.2016 | 04:07
Alfredo Rodríguez.

El Jofemesa ha dado un paso adelante en este inicio de año. El 2016 ha comenzado de la mejor manera posible para el equipo ovetense, que ha sumado dos victorias (29-23 ante el Cleba León y 22-23 ante el Zarautz) que son clave para lograr su objetivo de mantenerse en División de Honor. Alfredo Rodríguez tiene claro que, además de sacarles de la última posición, estos dos triunfos han supuesto "una inyección de moral": "Las dos victorias han sido ante dos grandes equipos que nos lo han puesto realmente muy difícil y han significado una inyección de moral importante tanto para las jugadoras como para todos los que estamos trabajando en el equipo", añadía el técnico.

El gran objetivo que se ha planteado el entrenador asturiano es llegar con vida hasta el final de la competición. Los cuatro puntos sumados estas dos pasadas jornadas hacen que en el Jofemesa estén más convencidos que nunca de que van dar la batalla hasta el ultimo minuto: "Estos dos partidos nos dan tranquilidad y la esperanza y la confianza de poder llegar al mes de mayo en condiciones de pelear por la permanencia".

El siguiente choque será mañana (20 horas) en casa, en el Florida Arena, ante un rival muy complicado como es el Aula Cultural de Valladolid. "Probablemente a nivel colectivo es uno de los mejores equipos que hay en la Liga, es un equipo que dispone prácticamente de dos jugadoras por puesto de un nivel muy similar", explica Alfredo Rodríguez. Un nivel que las pucelanas demostraron ganando (24-23) la semana pasada al Atlético Guardés, que es tercero en la clasificación.

Pero el nivel del rival no impide a Alfredo Rodríguez mantener la esperanza de dar la sorpresa de la jornada y estirar un poco más la buena racha del equipo ovetense. Para el entrenador asturiano el de mañana será un partido "de equipos" y no tanto de individualidades. "Si somos capaces de contener el juego intenso, rápido y veloz que práctica el Aula y nuestra defensa funciona al nivel que funcionó en el partido contra el Cleba yo creo que tenemos alguna posibilidad de dar una sorpresa y sacar el partido adelante", añade el técnico del Jofemesa. Y es que en lo que va de 2016 todos los deseos se han hecho realidad para un Jofemesa que debuta en División de Honor y que piensa luchar hasta el final por seguir ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine