El Avilés jugó la pasada semana contra el Tuilla por la mañana (12.00 horas) forzado por ser un partido televisado, pero la directiva decidió repetir el mismo horario matinal para recibir mañana al Covadonga y es probable que también se juegue a las 12.00 en el siguiente partido en casa contra el líder Caudal si la TPA opta por televisarlo en directo.

El horario más habitual del Avilés esta temporada en el Suárez Puerta y el preferido en el club es las 17.00 horas y se jugó a esa hora mientras se pudo con luz natural (Mosconia, Siero, Ceares y Colunga), pero se decidió cambiar, primero a las 16.00 horas (Tineo y Atlético Lugones) y posteriormente a las 15.45 horas (Urraca, Astur y Roces) para ahorrar en la factura eléctrica.

Son dos horarios que no acaban de convencer a la afición blanquiazul según explicó el director general del club, Manuel Fernández. "La gente nos pide por la calle que juguemos por la mañana porque a las 15.45 o a las 16.00 horas se rompe prácticamente toda la tarde y es un horario que no acaba de gustar". Y añadió: "Lo que buscamos es un equilibrio para contentar a la mayoría porque está claro que a todo el mundo es imposible porque cada uno piensa de una forma diferente", comentó.

La directiva está un poco a la expectativa de la reacción de la afición y no se decanta por ningún horario, al menos hasta que el tiempo permita volver a jugar a las 17.00 horas. "Las decisiones que tomamos no son por capricho, así que no fijamos ninguna hora en espera de ver como responde la gente. De momento nos reuniremos para fijar la hora de cada partido, a no ser que sea televisado", añadió.

Las 12.00 horas fue el horario más habitual de los blanquiazules a domicilio en las 21 jornadas disputadas hasta el momento con seis partidos que se saldaron con tres victorias en Oviedo con el Covadonga (0-1), en Noreña ante el Condal (0-2) y El Requexón contra el Oviedo B (0-1); dos derrotas en Langreo (2-1) y en Miramar contra el Marino (1-0); y un empate (1-1) en El Frontón frente al Gijón Industrial.

A las 16.00 horas se jugó contra el Mosconia (1-3), a las 17.00 en Tuilla (1-0), Llanes (0-3) y Pravia (0-3); y a las 18.00 horas contra el líder Caudal (0-1).