El Marino está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada en cuanto a resultados al acumular cuatro partidos sin perder, los dos últimos con victoria ante el Colunga (1-0) y el Praviano (0-3). Otro dato significativo es que el equipo logró mantener la portería a cero durante tres jornadas consecutivas por primera vez este año, coincidiendo con la vuelta a la portería de David Armengol, Davo, en sustitución del gijonés Dani Laviana. "Estoy contento por volver al once, pero Dani lo hizo muy bien y la competencia es muy buena para el equipo; lo que tenemos que hacer es trabajar duro para que el técnico lo tenga difícil a la hora de decidir el que juega", comentó el ovetense.

El conjunto azulón no está cumpliendo con las expectativas generadas tras armar una potente plantilla y Davo dice que el vestuario pasó momentos muy duros. "Está claro que no estamos en la situación que nos gustaría y lo pasamos mal porque queremos estar arriba, pero estamos convencidos de que al final los resultados llegan porque hay un buen vestuario, muy concienciado de que no tenemos margen de error y que no hay otra que ponernos las pilas para sacar resultados y que el equipo vaya escalando posiciones hasta llevarlo al play off, que es lo que todos queremos".

Los malos resultados no quebrantaron la fe de la plantilla que, según Davo, se basa en el potencial de sus jugadores. "Sabemos que el equipo tiene posibilidades y que puede responder, aunque es verdad que es un poco frustrante no ganar, pero nunca pensamos en bajar los brazos, al contrario todos queremos seguir luchando y peleando, y confiamos en que a partir de ahora el equipo despegue y de el empujón necesario para llegar al play off".

El portero azulón tiene muy claras las causas de la mala situación del equipo. "En la primera vuelta perdimos muchos puntos fuera y en campos que tendríamos que haber puntuado, por eso el objetivo en la segunda vuelta es sumar donde no lo habíamos hecho para escalar posiciones. Y yo veo bien al equipo con confianza para conseguirlo".

La duda es si el Marino llegará a tiempo porque está a cinco puntos del play off, pero tiene por delante a potentes rivales como el Condal, Tuilla, Colunga y Oviedo B, además del Caudal, Avilés y Langreo que están un poco por delante. "Ojalá lleguemos a tiempo, no lo se, pero yo creo que sí porque estamos a cinco puntos a pesar de la mala primera vuelta que hicimos, aunque no podemos fallar más porque hay muy buenos equipos por delante que van a seguir sumando", señaló Davo.

El movimiento se demuestra andando y el siguiente paso es ganar mañana (17.00 horas) al Tineo en Miramar. "Este es un ejemplo de partido en el que podemos recuperar puntos porque allí perdimos (2-0) y tenemos que ganar aunque no va a ser fácil, pero no podemos fallar en un partido tan importante, como todos los que no esperan", señaló Davo.

Todo lo que no sea ganar sería otro palo para la plantilla y para la afición de Miramar, que necesita una alegría. Y los jugadores son conscientes. "No nos están saliendo las cosas como queríamos pero hay que asumirlo, ser realistas y demostrar en el campo que nos corresponde estar más arriba", concluyó el portero azulón.