El Avilés recibe mañana (12.00 horas) al Covadonga con el objetivo de seguir sumando puntos que le mantengan en los puestos de privilegio. El conjunto ovetense (25 puntos) está en la zona tranquila de la tabla y llega sin presión pero el técnico avilesino, Pablo Lago, no quiere confianzas. "Es un equipo que cambió bastante respecto al año pasado porque se fueron jugadores que llevaban allí muchos años y ahora es un equipo joven, muy dinámico y con buenas individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier momento", señaló.

El Covadonga realizó el pasado año una excelente temporada (acabó quinto) y este año partía como uno de los candidatos a pelear por el play off, pero al final se fue quedando aunque Lago recuerda que no es un rival fácil. "En Langreo llegaron igualados al descanso y sólo cedieron cuando se quedaron con uno menos porque fuera de casa compite muy bien y nos va a exigir mucho, como todos".

Los avilesinos realizaron una excelente primera vuelta que los situó en un privilegiado segundo puesto y ahora el objetivo es "seguir mejorando cada jornada y competir mejor que en la primera vuelta ante los mismos rivales", según Lago.

El objetivo se cumplió en los dos primeros partidos de la segunda vuelta al repetir victoria contra el Mosconia (1-3) y sumar un punto contra el Tuilla (1-1) en el Suárez Puerta después de perder (1-0) en el Candín. "Lo importante es que ahora fuimos mucho mejores y el equipo nos dejó otras sensaciones", dice Lago, que añade: "Ese es el camino, que cada partido veamos que el equipo compite, que no tiene grandes bajones en rendimiento y que sigue madurando; los puntos dicen que vamos bien e intentaremos que no se frene la progresión".

El juego del conjunto blanquiazul dejó dudas en el primer tiempo contra el Tuilla y Lago tiene claro lo que quiere del equipo mañana. "Tenemos que estar más juntos, ser compactos y que no se rompa el equipo, que fue lo que nos sucedió en momentos puntuales de la primera parte contra el Tuilla porque el equipo se estiró mucho". Tres premisas que, de cumplirse, dice el técnico que harán mejor al equipo tanto en defensa como en ataque porque, recordó, "tenemos jugadores de calidad y con mucho desborde y velocidad".

El técnico trabaja ahora en potenciar los puntos fuertes del equipo, "porque no podemos jugar a algo que no somos", y trabajar los defectos que se están viendo con el paso de los partidos "con el objetivo de llegar muy bien al final, que es cuando nos jugaremos la temporada".