El Mavi NT no debería tener mayores problemas para superar esta tarde (17:30 horas) al Chapela, antepenúltimo clasificado. Diego Lafuente mantiene la baja de Nuria y tiene las dudas de la central Marizza y la pivote Carla. Ambas tienen el alta médica pero arrastran algunas molestias y el técnico no las forzará si el partido marcha por los derroteros esperados.

La diferencia de potencial entre los dos equipos es notoria. El Mavi NT lleva 12 victorias en otros tantos partidos mientras que el Chapela de Pontevedra sólo dos y un partido menos jugados.

El Balonmano Gijón tiene un partido bastante más complicado que el que disputó la pasada jornada. Las gijonesas visitan la cancha del SAR Shopimagen.com de Redondela (18:30 horas) en la que es complicado puntuar. El equipo de Manolo Díaz está en un buen momento de juego por lo que a buen seguro buscará un nuevo resultado positivo que le permita lugar por la segunda plaza del grupo y con ella disputar la fase de ascenso. El equipo gallego basa su juego en el potencial goleador de Xeila Fervenza.