El Pozo Sotón buscará esta tarde la victoria frente al Chantada, uno de los conjuntos de Liga EBA al que el cuadro de Arturo Álvarez todavía no ha ganado en esta categoría. El encuentro, que comenzará a las 19.30 en el polideportivo de Oñón, será el último de la primera vuelta del equipo mierense como local.

Para este partido, el técnico mierense Arturo Álvarez podrá contar con toda su plantilla, a excepción del lesionado Luan Pereira. Sí que estará disponible su sustituto, el norteamericano André Armstrong que regresa a Mieres para cubrir la baja del base brasileño. Además, será la primera ocasión para ver sobre la pista de Oñón a Tim Dezelski, que debutó la semana pasada en Narón y dejó muy buenas sensaciones.

El Pozo Sotón llega a este encuentro en el segundo puesto de la clasificación, a solo una victoria del líder, el Agustinos Eras de León. Los mierenses suman dos triunfos consecutivos, después de imponerse a Ourense y Narón en sus dos últimos compromisos.

Chantada se presenta como un rival duro, aunque con una plantilla corta si se compara con la del Pozo Sotón. El cuadro lucense cuenta con ocho hombres en sus filas.

Los gallegos, en la mitad de la tabla, con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, son también un equipo veterano. En sus filas destaca la presencia de hombres como Josep Pacreu o el avilesino Manu Sánchez.

Además, cuentan con Carlos Noguerol, quien está siendo una de las sensaciones de la temporada. El base gallego, que se ejercita también con el Cafés Candelas Breogán de LEB Oro, fue el MVP de la última jornada de Liga EBA, al conseguir 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y recibir 12 faltas en la derrota de su equipo frente al Hiled Queso Zamorano por 77-92.