Mucho que ganar y mucho que perder. Con esta idea afronta el Avilés el partido de esta mañana contra el Covadonga en el Suárez Puerta. Los avilesinos solo piensan en ganar después del cierto desencanto que provocó en el vestuario el empate (1-1) contra el Tuilla, pero son conscientes de que el conjunto ovetense llega sin ninguna presión al estar cómodamente situado en el medio de la tabla y va a dar lo mejor en un escenario único para la categoría.

El horario matinal no gusta mucho a los blanquiazules porque el equipo no hizo buen juego en general en los seis partidos que jugó a las 12.00 horas y se marchó con sensaciones encontradas a pesar de ganar tres de ellos contra el Covadonga, Condal y Oviedo B. En Langreo y Luanco perdió y contra el Industrial empató.

El técnico local, Pablo Lago, tiene las bajas ya conocidas por lesión de Borja Noval y Dudi (que sigue pendiente del resultado de la resonancia para saber al alcance de la dolencia que sufre en la pierna derecha), y de Jorge Fidalgo por sanción. El resto entrenó ayer en el Suárez Puerta, incluidos Nacho Fernández y Marcos Torres, que estuvieron toda la semana entre algodones.

Son novedad en la lista Matías, sancionado la pasada semana ante el Tuilla, y el joven defensa Ibón, ausente contra los langreanos por enfermedad.

Lago ensayó ayer varias cosas para el centro del campo porque tiene cuatro jugadores (Nacho Fernández, Nacho Méndez, Jorge Sáez y Luismi) para tres puestos y muchas dudas porque quiere que Luismi tenga continuidad después de cuatro semanas en el once para recuperar su mejor versión; pero Jorge Sáez está bien y lo quiere aprovechar; Nacho Méndez acaba de salir de una lesión que le dejó fuera tres semanas y necesita jugar; y Nacho Fernández da mucha seguridad al equipo. Los cuatro no pueden jugar y Lago tendrá que decidir.

El resto está claro. Guillermo estará en la portería; Marcos Torres, Otero, Pantiga e Ibón en defensa; Matías en la banda derecha; Cristian en la izquierda; y Jorge Rodríguez arriba. Completan la lista el portero del filial Emilio, Josín, Cayarga y Juanma.

El resultado de ayer del Langreo contra el Urraca (1-3) añade más interés a este partido puesto que una victoria permitiría a los avilesinos mantener el segundo puesto ante la presión langreana.

El técnico ovetense, Fermín Álvarez, viaja sin los lesionados Diego, Aitor Ferrero, Manolo y Sinchi, y además pierde a Negredo por sanción. Los ovetenses llegan de ganar (3-1) al Lugones en un duelo de la zona templada, pero fuera acumulan tres jornadas sin puntuar al perder sucesivamente con el Oviedo B (1-0), Langreo (3-0) y Tuilla (5-0), tres equipos que luchan por colocarse entre los cuatro mejores.