El Avilés se impuso en el partido de ida al Covadonga en Oviedo con un gol de Cristian a los nueve minutos de juego al cabecear un centro de Marcos Torres desde la derecha. Fue su primer gol de la temporada y hasta el momento lleva diez, pero el punta ovetense no marca desde que lograra el segundo del 3-0 ante el Astur en el Suárez Puerta (hace cinco semanas), y pasa por su peor racha desde el inicio de esta Liga.

Una de las causas de la sequía puede ser que empezó jugando arriba, haciendo pareja con Jorge Rodríguez, y ahora juega en la banda izquierda y está más lejos de la portería, aunque fue el autor de la jugada que supuso el gol de Jorge Rodríguez el pasado domingo contra el Tuilla.

El técnico, Pablo Lago, entiende que el jugador puede tener "un poco de ansiedad" en su deseo de marcar, pero le resta importancia. "Las rachas de los delanteros son así. Algunos tienen paciencia para esperar a que llegue el momento y otros se desesperan un poco más; en este caso tenemos que trabajar con Cristian para que recupere la tranquilidad, que siga compitiendo como en la primera vuelta y que se adapte a jugar en la banda porque ahora salimos con un sólo delantero y él tiene muy buenas condiciones para jugar partiendo desde la banda".

Cristian asume que está "un poco ansioso", explica, "porque veo que las tengo y no entran". Y precisa. "Estoy ansioso por mejorar eso, por acertar las que tengo, pero no por el hecho de no marcar porque llevo 10 goles y creo que va bien la cosa". El jugador asegura que intentará hacer los máximos goles posibles esta temporada para ayudar al equipo, "pero con tranquilidad".

Cristian es el segundo máximo goleador del equipo con 10 tantos, uno menos que Jorge Rodríguez, que marcó en tres de los cuatro últimos partidos.