El Grupo Covadonga fue el claro vencedor del derbi regional en Superliga Femenina 2 ante un equipo avilesino que no llegó a coger el ritmo en ningún momento y que hizo un mal partido, en el que sólo mantuvieron el nivel la central Cristina Inargues y la líbero Paula Ugarriza.

Las gijonesas ya mostraron en el primer set que sus armas para llevarse el derbir iban a ser una gran concentración y un saque muy duro para dificultar la recepción avilesina. Y no se salieron de ese guión en todo el partido.

El comienzo del segundo set fue el más disputado, con pequeñas ventajas de un punto para cada equipo hasta el 9-10, momento en el que varios ataques de Cecilia González y Miriam Diéguez, consiguieron un parcial de 1-6 para las gijonesas, situando el marcador en un 10-17 que prácticamente cerró el parcial. La crisis de juego continuó en el tercer set, que empezó con 0-5 y que fue un querer y no poder de las avilesinas al verse superadas siempre por las rivales, que demostraron estar entre las mejores del grupo.

El próximo partido de La Curtidora es el sábado (20.30 horas) con el Universidad de Valladolid en la capital castellana.