Francia y Noruega, al frente del Grupo 1

24.01.2016 | 04:58

España y Dinamarca disputan esta noche (20.30 horas, Teledeporte) su primer partido de la segunda fase conscientes de que se trata de un partido clave, aunque no definitivo, para entrar en las semifinales del Campeonato de Europa. Ambos equipos pasaron la primera ronda del torneo con el máximo posible de puntos (4), por lo que una victoria hoy dejaría al ganador con pie y medio en semifinales mientras el perdedor debería jugarse el pase en los dos últimos compromisos.

El equipo español tiene claras sus armas: un fluido ataque y, sobre todo, evitar el veloz juego de contragolpe del conjunto danés, tal y como anticipó el seleccionador Manolo Cadenas. "Tenemos que mejorar el repliegue defensivo, que está por debajo de nuestros objetivos, porque hay que parar como sea el contragolpe danés, que ya el pasado año nos hizo mucho daño en el Mundial de Catar", comentó Cadenas.

Para ello, los "Hispanos" deberán evitar más que nunca las pérdidas de balón en un ataque al que deberá dotar de la máxima precisión para hacer llegar el balón tanto a los extremos como el pivote. Una tarea nada sencilla dada la fortaleza defensiva de un conjunto danés que hasta el momento no está notando la baja del pivote René Toft Hansen, el líder indiscutible de su 6-0 defensivo.

Pero para superar a Dinamarca no le bastará a España con un gran ataque, sino que deberá dar un nuevo paso en defensa para contener a Mikkel Hansen, el gran cañonero nórdico. "No podemos centrarnos solo en Hansen, pero está claro que pararlo será el primer objetivo de la defensa, porque no podemos dejarle lanzar en proximidad", comentó Cadenas, quien ya podrá contar en la portería con el recuperado Arpad Sterbik.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine