Oviedo, O. F.

El Jofemesa Oviedo no pudo prolongar su racha positiva y caían ayer por 25-32 ante el Aula Valladolid en la última jornada de la primera vuelta de la División de Honor. Las carbayonas completaron un gran partido, consiguiendo plantar cara a un equipo mucho más potente que tuvo que sudar para llevarse los dos puntos del Florida Arena.

El Aula inició el partido haciendo mucho daño desde los extremos y poniendo en muchas dificultades al ataque ovetense. En apenas 13 minutos la desventaja carbayona ya era de cuatro goles (3-7) y Alfredo Rodríguez pedía tiempo muerto. El Jofemesa tuvo una gran reacción, tanto en defensa como en ataque, y con un parcial de 6-1 logró darle la vuelta al marcador para ponerse por delante por primera vez (12-11), si bien en los últimos instantes de la primera parte el conjunto pucelano conseguía retomar el mando para llegar con una mínima ventaja al descanso (13-14).

La segunda parte empezó con sustos para el Jofemesa, con Nuria haciéndose daño en la rodilla que tiene tocada, la derecha, y Celia llevándose un fuerte golpe.

González de Garibay, la mejor de las visitantes, permitió que el Aula pegara un nuevo tirón (15-19) al que el equipo ovetense respondió colocándose dos tantos (18-20) y con balón. Sin embargo, en ese ataque Celia fue excluida por protestar y las pucelanas aprovecharon la inferioridad ovetense para pegar el que sería el estirón definitivo (18-23).

El Jofemesa Oviedo cierra la primera vuelta en la penúltima posición, a un punto de la salvación que marca el Elche Mustang. Precisamente el conjunto ilicitano vendrá el próximo sábado al Florida Arena, que acogerá un choque que se antoja decisivo en la lucha por la permanencia.