El Caudal quiere mantener su ritmo en Tercera División. El equipo entrenado por Iván Ania está completando una fantástica temporada, en la cual solamente ha perdido un encuentro y empatado otro. Estos números le sirven para situarse como líder destacado de la categoría.

Esta tarde tendrán una nueva prueba para continuar batiendo registros. Los mierenses visitan al Mosconia, conjunto que se sitúa en la parte baja de la tabla y al que el Caudal se impuso en la primera vuelta por 4-0.

Los pupilos de Iván Ania conocerán antes de jugar el resultado del Avilés, que a las 12.00 horas recibe al Covadonga. De este modo, los caudalistas podrán saber con antelación si tienen posibilidades de seguir aumentando la brecha respecto al segundo clasificado.

Las bajas se han cebado con el cuadro mierense. Iván Ania tendrá que recurrir al equipo juvenil para completar una convocatoria en la que no están ni el lesionado Alberto Saavedra ni los sancionados Óscar Pérez y Armando Invernón, quienes vieron la quinta cartulina amarilla en el encuentro de la pasada semana frente al Oviedo B.

De este modo, el técnico ovetense ha citado al extremo Borja, quien ya fue convocado con el primer equipo en otras ocasiones similares, donde las bajas se cebaron con el conjunto del Hermanos Antuña. El Caudal cuenta con 18 jugadores en su primera plantilla, a la espera de cerrar algunas de las operaciones en las que se encuentra inmerso en este mercado invernal. Uno de los futbolistas que podría recalar en el cuadro caudalista sería Félix Quero, que rescindió su contrato con el Jorge Wilstermann boliviano. El extremo avilesino podría reforzar al equipo del Hermanos Antuña. El mercado de fichajes se cerrará el próximo viernes.

El once que podría presentar el Caudal sería el compuesto por Bussman; Pelayo Castañón, Cristian, Emilio Morilla, Noel Alonso; David González, Richard; Damián, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez. Como reservas, Iván Ania podría recurrir al meta suplente Chechu Grana, Iván Fernández, Llerandi, Javi Gutiérrez o el juvenil Borja.

El Mosconia llega a este encuentro tras haber vencido al Siero la pasada semana por 1-2. Este triunfo permite al conjunto de Grado adquirir una distancia de cinco puntos respecto a los puestos de descenso a Regional Preferente.

El equipo dirigido por Nacho Cabo se ha reforzado en la última semana. Pablo Castiello, procedente del Oviedo B, y Juanín, ex del Marino de Luanco, se han incorporado al Mosconia en los últimos días. Ambos podrían debutar esta tarde con su nuevo equipo. Las únicas bajas confirmadas por parte del Mosconia son las de Camboya y Aitor. Ambos futbolistas tendrán que cumplir un encuentro de sanción.