El Langreo sumó su noveno triunfo consecutivo y lo hizo a costa de un Urraca que le plantó cara. Los de Posada de Llanes ven así cortada su racha de cinco jornadas sin perder. Un choque el disputado en La Corredoria con gran ambiente en las gradas y en el que se vio un gran espectáculo futbolístico, con un gran Langreo y un Urraca que se adelantó en el marcador y que trató de aprovechar sus opciones para sacar algo positivo ante los de Hernán.

El Langreo salió desde el principio a por los tres puntos. La fulgurante puesta en escena de los azulgranas les permitió rondar la portería de Ricardo con acciones peligrosas pero en las que sus delanteros no estuvieron acertados en el remate y apenas obligaron al guardameta local a intervenir.

A los veinte minutos del comienzo, el Urraca consiguió estirarse y empezó a sentirse más cómodo en el campo. El conjunto de Chiri logró sacudirse la presión del Langreo. Una reacción que tuvo premio en un córner que remató en el segundo palo Langarica y Paco Tomás, desde el área pequeña, aprovechó para adelantar a los de Posada.

A partir de ahí el partido se igualó, y cuando parecía que se podía llegar al descanso con ventaja local, una buena jugada del Langreo habilitó a Luis Nuño para lograr el tanto del empate. La afición local protestó al considerar que era fuera de juego.

En el descanso, el entrenador local Chiri tuvo que sustituir al meta local Ricardo por lesión en una rodilla, aunque las primeras impresiones son que no se trata de nada grave. El percance sufrido por Ricardo dio la oportunidad al joven Davo de debutar en Tercera División.

En la segunda parte siguió el dominio del Langreo, pero con pocas ocasiones de gol. El Urraca intentaba contrarrestar esa presión a la contra y en una de ellas Langarica estuvo cerca de encontrar el premio del gol. En el tramo final, el colegiado expulsó con roja directa a Langarica por una entrada sobre Michu. Además, el partido se le empezó a hacer muy largo al Urraca. Y en el 85 Claudio lo aprovechó para poner en ventaja a los azulgranas. Aún hubo tiempo para que el debutante Davo se luciese en un mano a mano con Claudio, pero en el 90, en una jugada muy similar, nada pudo hacer el joven portero para evitar el gol del ariete azulgrana.

Un buen encuentro que concluye con una victoria que coloca al Langreo segundo. El Avilés deberá ganar hoy al Covadonga para recuperar esa segunda plaza.