FC Barcelona Lassa-Dominion Bilbao Basket, Real Madrid-Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa Baskonia-Rio Natura Monbus Obradoiro son los emparejamientos de la Copa del Rey, que se disputará del 18 al 21 de febrero en el Coliseum de A Coruña.

Así lo deparó el sorteo celebrado este lunes en el ayuntamiento de la ciudad coruñesa, donde también se establecieron los posibles cruces de semifinales, que garantizan que no habría un hipotético Clásico entre blancos y azulgranas hasta la final. Si pasan todos los cabezas de serie, los cruces serán Barcelona-Valencia Basket y Real Madrid-Laboral Kutxa.

En la parte alta del cuadro, el Valencia Basket, con el privilegiado asegurado de jugar el jueves como primer clasificado de la Liga Endesa, buscaré el pase frente a un Herbalife al que ya apalizó hace dos meses en la octava jornada (86-61).

"Sería muy aventurado decir que somos de los favoritos", aclaró durante el sorteo el responsable de Relaciones Externas del Valencia Basket, Víctor Luengo, mientras que el director de Operaciones del equipo canario, Juan Ramón Marrero, explicó que intentarán alcanzar "la mejor forma posible" para "ponerles el encuentro complicado".

El otro duelo del jueves 18 enfrentará al FC Barcelona con el Dominion Bilbao Basket, que ya le puso las cosas difíciles al equipo azulgrana en el Palau (66-57) durante la duodécima jornada, justo antes de Navidad.

El secretario técnico del Barça, Rodrigo de la Fuente, apuntó que le tienen "mucho respeto" a su rival y que deberán "estar preparados para cuando llegue la cita", y el presidente del club vasco, Xabier Jon Davalillo, concedió que "va a ser complicado", pero añadió que "el problema lo tendrán ellos".

El Fuenlabrada quiere volver a sorprender a su vecino

El derbi de cuartos llegará el viernes, cuando el Real Madrid volverá a chocar con el Montakit Fuenlabrada, clasificado a última hora y que ya sorprendió a su vecino (91-85) hace apenas ocho días en la penúltima jornada de la primera vuelta.

"Nos ganaron hace una semana, así será un partido muy complicado y disputado", avisó el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros. Su homólogo en el club fuenlabreño, Ferrán López, aseguró que irán al torneo a "intentar liarla". "Estar en la Copa es un premio para la afición e intentaremos ponerle las cosas difíciles al Real Madrid", prometió.

Por último, el Laboral Kuxta, que vuelve al torneo después de su llamativa ausencia del año pasado, jugará contra Rio Natura Monbus Obradoiro. En la segunda jornada liguera, el equipo vitoriano tuvo que realizar una gran remontada (82-75) para superar en casa al anfitrión de esta Copa.

"Tendrán mucha gente. Vamos a ver si estamos bien, podemos ir avanzando y ser competitivos", analizó el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, al tiempo que el entrenador del club gallego, Moncho Fernández, prometió "ilusión" para agradecer a "los que han hecho posible que la Copa haya venido a A Coruña". "Vamos a dar lo mejor", avanzó.