Lne.es »

Boris prolonga el buen momento del Marino

El defensa, que fue expulsado por doble amonestación, consiguió los dos goles del equipo luanquín

25.01.2016 | 03:54
Boris consigue el segundo gol del Marino.

Un doblete de Boris sirvió al Marino para conseguir su tercera victoria consecutiva y continuar su escalada hacia la cuarta posición, la única de la zona de promoción que parece al alcance del equipo luanquín. La nota amarga para los locales fue la expulsión del propio Boris por doble amonestación, con lo que se perderá el importante compromiso del próximo domingo en Ganzábal frente al Langreo.

El Tineo fue el primero que creó peligro, a los cuatro minutos, con un disparo de Keke desde el borde del área que Davo detuvo con seguridad. El Marino fue imponiéndose poco a poco y a los trece minutos dispuso de la primera oportunidad, tras un saque de esquina que Guaya cabeceó y Javi Menes, bien colocado, detuvo. Al cuarto de hora los luanquinos reclamaron penalti por un derribo a Geni en una esquina del área, pero Alonso de la Lama, muy cercano a la jugada, no señaló nada.

A los 22 minutos llegó el primer gol del Marino en un saque de falta a cargo de Samuel cabeceado por Boris, sin opciones para Javi Menes. Tan sólo cuatro minutos después llegó el 2-0 definitivo, obra también de Boris, que aprovechó un centro de Imanol desde la banda derecha para superar al portero del Tineo con un disparo raso en el área pequeña. El Marino tenía el control total del partido y aunque no creaba mucho peligro tampoco se veía incomodado por un equipo visitante que tenía muy pocas llegadas al área de Davo.

Tras el descanso, los luanquinos parecieron salir con exceso de relajación y el Tineo estuvo a punto de recortar distancias tras una buena acción individual de Juanín, pero Samuel tapó el remate de Imaz. Omar Sampedro cabeceó desviado un centro de Geni desde la izquierda y, poco más tarde, Davo detuvo un lanzamiento de Imaz tras la falta que supuso la primera cartulina amarilla de Boris. El bigoleador tuvo que abandonar el campo a los 69 minutos, tras la segunda amonestación, y Blas García se vio obligado a recomponer la defensa, retrasando a Dani López como lateral izquierdo y situando a Guaya como central junto a Samuel.

Pese a la superioridad numérica, el Tineo siguió sin generar peligro y, por contra, Javi Menes evitó que aumentara la ventaja marinista. A los 79 minutos detuvo un disparo de Omar Álvarez, tras una buena combinación con Omar Sampedro, y ya en el tramo final evotó el tercer tanto con una buena intervención a remate de cabeza de Guaya.

Con la de ayer, el Marino acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y no ha recibido ningún gol en lo que va de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine