El equipo masculino del Santa Olaya seguirá la próxima temporada en la División de Honor. Los chicos fueron la cara de la Copa de España de Clubes al terminar en quinta posición, con un total de 376 puntos, mientras que el conjunto femenino firmó el descenso a Primera División tras finalizar en octavo y último lugar, con 280 puntos.

La última jornada de la Copa de Clubes no fue la más propicia para los intereses del club gijonés, que no sumó excesivos puntos en la sesión matinal disputada en la piscina del Mundial'86 de Madrid. No en vano, el conjunto masculino perdió la cuarta plaza, que acabó en manos del Bidasoa XXI. Los mejores resultados del último día de competición correspondieron a Laura Fernández (cuarta en los 100 libre), Sergio Ortega y Juan Luis Vega (sexto y octavo en los 50 braza, respectivamente) y Ana González (que acabó séptima en los 50 braza).

El director técnico Pepín Rivera había pronosticado que su conjunto masculino podría terminar en la cuarta plaza, de la que le separaron sólo cuatro puntos, firmando una gran actuación. Pero el objetivo principal era el de lograr la permanencia, un éxito que obtuvo con creces y que le hará estar el próximo año, nuevamente entre los ocho mejores clubes de España.

Una hazaña que no pudo cubrir el equipo femenino, que pagó las ausencias de la temporada pasada. Las olayistas, con un equipo conjuntado entre veteranía y juventud, intentaron dar el máximo de sus posibilidades para obrar un milagro que no se produjo. Por delante de las gijonesas finalizaron en séptimo lugar el Metropole -descendido- y el Mediterrani. El triunfo en chicas fue con claridad para el Sant Andreu, con 625 puntos, mientras que en chicos el Terrassa sorprendió a Sant Andreu y Canoe al firmar 542,5 puntos.

Por otra parte, el Grupo Covadonga también participó en la Copa de Clubes. En su caso, el equipo femenino grupista participó en Segunda División, donde obtuvo un total de 504 puntos que fueron insuficientes para lograr la permanencia en la categoría. Las gijonesas fueron novenas igualadas a puntos con el Stadium Venecia.