El Lealtad se llevó el derbi de Les Caleyes ante el Sporting B gracias al gol de Pedro Beda al borde del descanso. El cuadro local fue superior en el cómputo global del encuentro a un filial rojiblanco que tuvo su mejor ocasión para empatar en un penalti fallado por Mera en el tramo final del partido.

Empezó mucho más metido en el encuentro el conjunto maliayo, que daba el primer aviso en el minuto 3. Pedro Beda se encontraba un balón en la frontal que no dudó en enviar hacia la portería, pero en su camino al gol un defensa rojiblanco consiguió desviar el esférico a córner.

Esta primera tentativa hizo que los de Villaviciosa se encontrasen más cómodos, creando ocasiones como un tímido remate de Jorge que fue atrapado sin problemas para el meta de los gijoneses.

Más clara fue un cabezazo de Cuello tras un centro botado por Pablo Espina. Los de Mareo consiguieron desviar el peligro y elaborar una buena transición para elaborar su primera acción de peligro. Jaime Santos se internó por la banda derecha y puso el balón al corazón del área, donde Pablo, en una posición forzada, no pudo conectar un buen remate.

El Lealtad era el claro dominador del encuentro. Todas las disputas acababan siendo para los negrillos y los acercamientos al área de los pupilos de Tomás Hervás eran constantes. Espina estuvo cerca de inaugurar el marcador con un potente disparo desde el balcón del área, pero Dennis, con mucho mérito, consiguió desviar el balón a saque de esquina.

Otra de las escasas aproximaciones que tuvo el filial sportinguista en la primera mitad vino dada por un gran pase que Dreyer sirvió en profundidad para Pablo, que al llegar a línea de fondo se quedó sin ideas y se limitó a centrar el balón camino a la nada.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el resultado inicial, una acción a balón parado, una de las grandes bazas ofensivas de este Lealtad, tuvo su efecto positivo para el cuadro local. Espina botó una falta desde el flanco izquierdo, Mendi cabeceó desde el segundo palo enviando el balón al área pequeña, donde entraba Pedro Beda sorprendiendo a la defensa para superar a Dennis y anotar el 1-0.

Tras el paso por vestuarios, los de Javi Rozada parecían decididos a inclinar definitivamente el chgoque a su favor y en el primer cuarto de hora, hasta tres aproximaciones tuvieron los maliayos, pero Robert, Beda y Jorge no estuvieron acertados.

Tomás movió el banco dando entrada a Pedro Díaz, que no tardó en dar muestras de su calidad sirviendo un balón a Julio que éste mandó alto, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego del central.

Poco antes de que se cumpliese la media hora de la segunda mitad Robert pudo lograr el segundo. En una cabalgada por banda derecha que recordó a la de su golazo ante la Peña Sport, se plantó en las inmediaciones del área y trató de batir por bajo a Dennis, pero la buena reacción del guardameta lo impidió.

Al contrario de lo que se esperaba, el balance ofensivo del Sporting B en la segunda parte fue prácticamente nula. La principal excepción llegó en el minuto 82. Juan Mera robaba un balón en posible falta, enfiló el área de Porrón y conectó un disparo que se encontró con el brazo de Raúl Aguilar. El colegiado no vaciló y señaló el punto de penalti. El mismo Mera asumió la responsabilidad y marró la mejor oportunidad lanzando el balón fuera a la izquierda del portero.

Solo después de fallar la pena máxima, los gijoneses buscaron el empate. Pedro Díaz era el único que buscaba aportar algo diferente y de sus botas nació la última oportunidad de los de Mareo, pero Pablo con todo a su favor mandó el balón fuera.

Con estos tres puntos, el Lealtad de Javier Rozada sigue enganchado en los puestos altos de la tabla y da un nuevo paso en su primer objetivo de la salvación, mientras que el Sporting B sufre su primera derrota en 2016 tras dos victorias y un empate y sigue en posiciones de peligro.