Lne.es »

Dura derrota para el Grupo en Lugo

Los gijoneses no estuvieron acertados en el tiro

25.01.2016 | 03:54
Pablo Bretón.

Gijón, D. BLANCO

El Grupo Covadonga sufrió ayer una dura derrota ante uno de sus principales rivales en la lucha por la permanencia en la Liga EBA, el Estudiantes Lugo Leyma Natura (93-64). Los gijoneses ya entraron desde el inicio con mal pie en el encuentro encajando en el primer cuarto un 25-14 que ya ponía el duelo cuesta arriba.

El conjunto de Emilio Pérez no estuvo cómodo en el parqué del Pazo Provincial de los Deportes y pronto se dejó notar. Los gijoneses no estuvieron acertados en el lanzamiento, ni en la pintura, ni en los tiros exteriores. Otra de las cuestiones negativas del encuentro fueron las continuas pérdidas que sumaron los gijoneses, con un total de veinte balones perdidos.

Unas circunstancias que pesaron excesivamente a los gijoneses que, en el segundo cuarto, recibieron otro duro parcial de 27-17 que les llevó al descanso con una amplia desventaja de veintiún puntos (52-31), encajando un alto número de puntos en su contra.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro continuó con la misma tónica ya que el equipo gallego continuó con un alto ritmo de anotación y acierto. Una sangría que fue incapaz de frenar el Grupo Covadonga, principalmente con el juego exterior de Abuin y el interior de Mukendi, autores de 18 y 13 puntos, respectivamente.

En el último cuarto, el Grupo Covadonga tiró de pasión para al menos plantar cara al conjunto gallego, pero ni así fue capaz de recortar distancias en el marcador, que registró un claro 93-64 final. Con esta derrota, el conjunto gijonés acaba la primera vuelta del campeonato con dos victorias y ocho derrotas, las mismas que acumula su rival de ayer, el Estudiantes Lugo y el Rosalía de Castro. El colista, es el Santo Domingo Betanzos con una sólo victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine