Martín Álvarez (30:40) y Verónica Pérez (36:08) vencieron en la cuareta edición de la multitudinaria carrera entre Oviedo y Las Caldas, prueba que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y que como bien señalaba José Luis Capitán, el "speaker" del Maraton Oviedo, club organizador, son los 10 kilómetros más rápidos de cuantos se disputa en Asturias. El motivo, la pendiente en bajada que conduce desde las pistas de San Lázaro a la villa termal y en la que tomaron parte más de 900 corredores.

La que ayer no buscaba un gran registro sino simplemente recuperar sensaciones era Verónica Perez, la campeona de España de maratón que por fin parece haber salido del calvario de lesiones. La tinetense, que sueña aún con obtener la mínima olímpica en maratón antes de abril, se impuso con autoiridad y tanto Iztiar Méndez (36:46) como Esther Álvarez( 37:54) no pudieron sino seguirla de lejos.

Quien vive un momento dulce es Martín Álvarez. Hace una semana se imponía en el cross de Perlora, en el marco del regional de clubes, y ayer se subía de nuevo a lo más alto del podio. Y nada menos que ante dos jóvenes que están llamados a ocupar en un futuro cercano los puestos cabeceros de las carreras de Asturias como son Pelayo Menéndez (31:00) y Adrián Silva (31:10).

Martín apostaba fuerte desde el principio y tras una fulgurante salida desgastaba a sus rivales, que en el kilómetro 4 veían cómo el atleta del Piloña se iba en busca de otra victoria más en el calendario del Principado. Sin embargo, Pelayo no se venía abajo en ningún momento y aguantaba la segunda posición ante el corredor gijonés del Universidad, que le apretó las clavijas y que daba paso al rosario de corredores que iban cruzando el arco de meta bajo un tiempo primaveral, impropio de la loca estación invernal. Un buen tiempo que animó también a la alta participación.

Los atletas tendrán la oportunidad de medir de nuevo su nivel de forma y bajo un fin solidario el próximo 7 de febrero en el campus de Gijón en el marco de la I Edición de la "Dulces Lessons". La prueba, auspiciada por la que fuera destacada atleta del Gijón Atletismo Marta Casavieja, busca fondos para una escuela en la que la gijonesa trabaja en Tanzania. La carrera, que tendrá el aliciente de coincidir con las fiestas de carnaval, buscará que los disfraces sean los protagonistas.