El técnico del Pozo Sotón, Arturo Álvarez, cree que el triunfo de su equipo ante Chantada, el pasado sábado, "fue muy trabajado". Para el entrenador del equipo mierense, "nosotros arrancamos el partido con un buen juego y con acierto desde el tiro de tres", pero opina que a medida que pasaban los minutos, los gallegos "tiraron de oficio y supieron meterse en el partido".

Pese a todo, la victoria se quedó en el polideportivo de Oñón, donde al conjunto mierense "le salió cara" en los intercambios finales de tiros libres y tiempos muertos, según declara el entrenador. "Estuvimos 39 minutos por delante en el marcador, por lo que habría sido injusto perder este partido", apunta el entrenador.

Del equipo gallego, Álvarez cree que "en la segunda mitad colapsó nuestro juego interior" y asegura que "nosotros queríamos desgastarles con faltas, debido a su escasa rotación, pero cuando llegan bien a los minutos finales son un equipo muy complicado". Además, en el encuentro del sábado se produjo el retorno de André Armstrong al Pozo Sotón. "En el plano individual estuvo bien, con acierto en el tiro exterior, pero aún le faltan detalles de acoplamiento al equipo", asegura el técnico.

El Pozo Sotón se instala en la segunda plaza de la clasificación a un partido para el final de la primera vuelta. "No queremos hacer balance hasta medirnos al Queso Zamorano", apunta el técnico. Sin embargo, el entrenador cree que el papel del Pozo Sotón hasta el momento "es prácticamente inmejorable, ya que iniciamos la temporada con el objetivo de ser séptimos y no hemos bajado de la cuarta posición".

El próximo sábado, a las 20.30 horas, el equipo mierense se medirá a uno de los conjuntos más potentes de la categoría, el Queso Zamorano. "Tienen un buen conjunto, plagado de jugadores americanos, y llegan motivados tras perder el derbi local frente al Chorizo Zamorano", advierte.