Un fichaje para el sprint final

El Unión Financiera busca un refuerzo para cerrar la plantilla - y ayudar al equipo a consolidarse en la zona alta de la tabla

26.01.2016 | 04:08
Andrés Miso lanza a canasta en el partido que disputó el Unión Financiera ante el Cocinas.com en Pumarín.
Andrés Miso lanza a canasta en el partido que disputó el Unión Financiera ante el Cocinas.com en Pumarín.

El Unión Financiera va a fichar y si las cosas le salen bien lo hará esta misma semana. La intención es reforzar a un equipo que tiene opciones de acabar muy bien la temporada regular en la LEB Oro. Los ovetenses, a pesar de sus altibajos, están en una situación privilegiada en la clasificación: llevan once victorias, las mismas que el tercer clasificado, el Peñas Huesca.

La salida de Jordan Swing al CAI Zaragoza fue un golpe duro para un equipo que había disfrutado de uno de los máximos anotadores de la categoría. Pero tras la marcha del alero estadounidense el Unión Financiera se ha repuesto y ha sumado dos victorias y una derrota, demostrando que su plantilla no acaba en Swing. Aunque el juego del equipo es algo irregular y llevan dos duras derrotas consecutivas en el polideportivo de Pumarín, lo cierto es que las opciones de acabar la temporada entre los equipos que jueguen con ventaja de campo el play-off de ascenso a la ACB son bastante altas.

Y para ayudar a conseguirlo, el Unión Financiera está rastreando el mercado. El primer objetivo del equipo es cerrar la renovación de Andrés Miso para el resto de temporada. El madrileño ha adquirido una importancia capital tras la marcha de Swing y el equipo ovetense quiere asegurarse que podrá contar con él hasta que acabe la liga. Además, a la hora de reforzarse es determinante saber si va a poder contar con Miso. Si el madrileño no sigue, el Unión Financiera tendrá que fichar a un jugador exterior.

Pero en el club son optimistas con la continuidad de Miso y a partir de ahí se abren más opciones. Una de las que va cobrando más fuerza es la de reforzarse en el juego interior. La dirección deportiva del club ya trabaja con varios jugadores que podrían ser interesantes en el caso de que al final sea esa en esa posición en la que decidan fichar. El movimiento que haga el equipo ovetense también va a depender del éxito de las negociaciones que está llevando a cabo. Y es que una de las opciones que se barajan es la de un jugador de muy alto nivel y que podría aportar muchas cosas al equipo.

En el club quieren cerrar el fichaje lo antes posible para ayudar a la adaptación del jugador. Y es que la competición para el próximo fin de semana por la disputa de la Copa Príncipe entre el Palencia y el Melilla. Un tiempo que podría ser aprovechado por el cuerpo técnico para adaptar al nuevo jugador y que pueda jugar ya en el próximo partido del Unión Financiera. Un encuentro que volverá a ser fuera de casa. El conjunto ovetense buscará su tercera victoria consecutiva lejos de Oviedo el viernes 5 de febrero (21 horas) en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un recién ascendido que está a tan solo una victoria de los asturianos. El siguiente encuentro en casa será ante el filial del Barcelona, otro equipo que está peleando por los puestos de play-off. Partidos a los que el Unión Financiera espera llegar reforzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Álex Arias ficha por el Real Avilés
Álex Arias ficha por el Real Avilés

Álex Arias ficha por el Real Avilés

El futbolista disfrutará a partir de mañana de régimen penitenciario de semilibertad, momento en...

Un Barcelona en forma se mide a un Athletic con dudas

Un Barcelona en forma se mide a un Athletic con dudas

Al equipo azulgrana se le da bien San Mamés, un estadio en el que sólo ha perdido una vez en los...

Kroos rescata al Madrid en su regreso al Bernabéu

Kroos rescata al Madrid en su regreso al Bernabéu

Un gran tiro del alemán fulmina a un conjunto gallego que se marchó del feudo blanco sin puntos...

Ruth Beitia triunfa en París y acaricia el segundo Diamante

Ruth Beitia triunfa en París y acaricia el segundo Diamante

La campeona europea y olímpica de salto de altura ya avisó que, a sus 37 años, su temporada sigue

El Langreo, a que no pase factura la Copa en Grado

El Langreo, a que no pase factura la Copa en Grado

Los de Hernán Pérez, tras el empate del miércoles en el Ganzábal, tienen la exigente visita al...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine