El Jofemesa tiene el sábado (20 horas) otro choque clave en su lucha por la permanencia. Las ovetenses se miden al Elche, equipo que tiene un punto más que ellas en la clasificación. Una victoria sacaría al Jofemesa de los puestos de descenso tras un mes de enero que comenzaron colistas y sin haber ganado su primer partido en División de Honor.

Para ese choque estará una de las jugadoras más importantes de la plantilla: Nuria. La central alicantina viene arrastrando problemas en una de sus rodillas. En la derrota (25-32) del sábado ante el Aula Cultural de Valladolid, Nuria tuvo que retirarse con molestias, aunque regresó en el tramo final del encuentro y todo hace indicar que podrá jugar el sábado. La que tiene más complicado llegar es Sara. La ovetense tiene una luxación en el pulgar de su mano derecha que se produjo en el calentamiento del partido que ganaron (29-23) al Cleba. Sara causó baja en los dos siguientes partidos: la victoria (22-23) ante el Zarautz y la derrota ante el Aula.

Más positivo es el estado en el que se encuentran algunas de las lesionadas de larga duración. De todas ellas, la que está más cerca de la recuperación es Aida Clavijo, aunque también van por el buen camino Paula y Mada.