Balonmano Campeonato de Europa

"No nos rendimos", dice Raúl Entrerríos

"Hay que levantarse y volver a ganar", asegura el asturiano

26.01.2016 | 04:08
El asturiano Raúl Entrerríos intenta un lanzamiento ante Dinamarca.

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, aseguró ayer que, pese a que no depende de sí mismo para alcanzar las semifinales del Europeo de Polonia, el equipo nacional sigue "vivo" en la carrera por acceder a la lucha por las medallas.

"A día de hoy nadie puede decir que estamos fuera de las semifinales. Estos son golpes que te encuentras en el camino, pero hay que levantarse y volver a ganar. En otros torneos hemos vivido situaciones parecidas y hemos conseguido avanzar. ¿Por qué no va a ser así otra vez", señaló Entrerríos.

El central asturiano recalcó que los Hispanos no se van a rendir y pelearán hasta que las matemáticas digan lo contrario por lograr el ansiado puesto en las semifinales del torneo.

"En la filosofía de este equipo no hay lugar nunca para rendirse, ni para bajar los brazos. Nuestro deber es volver a salir a la pista a entregarnos e intentar hacer el mejor balonmano que podamos", indicó el gijonés.

España intentará lograr las dos victorias que necesita ante Hungría y Rusia para seguir aspirando a las semifinales y esperar que Alemania no venza a Dinamarca por entre tres y cinco goles, un resultado que dejaría al conjunto español fuera de la lucha por el podio.

"Claro que no obviamos esa posibilidad, sabemos que puede ocurrir, pero no pensamos mucho en eso, porque sólo podría descentrarnos. Tenemos que pensar en ganar a Hungría y Rusia por el máximo número posible de goles, que es lo que está en nuestra mano", comentó Entrerríos.

Dos durísimos encuentros que no dudó en calificar como dos "finales". "Fuera del equipo puede parecer que son dos partidos fáciles, pero nosotros sabemos que no, cada partido en un Europeo cuesta un montón. Habrá que salir muy serios y concentrados, como si no hubiera ocurrido lo de Dinamarca y cuanto antes estemos mentalizados de que va a ser muy duro, mejor", concluyó.

El primer partido de estas dos "finales" es hoy, contra Hungría, a partir de las 18.15 horas. El conjunto español afrontará el encuentro nuevamente con la duda del pivote Gedeón Guardiola, que ya no pudo jugar ante los daneses por una lesión en el dedo meñique de la mano derecha y que, como reconoció el propio seleccionador Manolo Cadenas, lastró notablemente las opciones de victoria ante los nórdicos.

"Fue clave tanto en la defensa como en el contraataque no tener a Gedeón. Eso nos llevó de cabeza, nos obligó a hacer cambios no habituales. Es difícil jugar sin nuestros dos especialistas defensivos, son imprescindibles y eso lastró nuestras opciones", señaló Cadenas.

No obstante, parece poco probable que Gedeón Guardiola, que sigue luciendo una férula en el dedo meñique de su mano derecha, pueda actuar hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine