Motor

Los test de neumáticos, primer acto del Mundial de Fórmula 1

El belga Vandoorne, encargado de probar para McLaren

26.01.2016 | 04:08
Fernando Alonso.

La temporada 2016 de Fórmula 1 comenzó ayer en el circuito Paul Ricard de Le Castellet (Francia) con los test de neumáticos de lluvia que Pirelli, la marca proveedora del Mundial, realizará durante dos días. El campeonato empieza en marzo

Ferrari con el piloto alemán Sebastian Vettel, Red Bull con el ruso Daniil Kvyat y McLaren -la escudería de Fernando Alonso- con el belga Stoffel Vandoorne participaron ayer en estas primeras pruebas, que persiguen una mejora de las prestaciones de los neumáticos sobre pista mojada.

Los potentes aspersores del circuito de Pal Ricard permitirán a Pirelli reproducir las condiciones de lluvia adecuadas para someter a prueba el comportamiento de los neumáticos, y especialmente los deslizamientos (aquaplaning).

Los tres equipos utilizarán durante los dos días sus coches del 2015. En la jornada del martes el finlandés Kimi Raikkonen sustituirá a Vettel en Ferrari y el australiano Daniel Ricciardo a Kvyat en Red Bull, mientras que Vandoorne seguirá al volante del McLaren.

Pirelli ha dispuesto estos test para desarrollar sus compuestos a la vista de las condiciones meteorológicas que complicaron en octubre pasado el GP de Estados Unidos en Austin pero que permitieron adquirir abundante información.

"Los test de Paul Ricard nos permitirán introducir modificaciones de acuerdo con lo que vimos en Austin", aseguró el director de Pirelli motorsport, Paul Hembery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine